Luciani: “Es preocupante el avasallamiento de las instituciones”

Luciani: “Es preocupante el avasallamiento de las instituciones”

El fiscal criticó los dichos del Presidente y manifestó que “no es un buen mensaje”.


El fiscal federal Diego Luciani salió a responderle al presidente Alberto Fernández luego que el jefe de estado dijo el miércoles que espera que no se suicide como Alberto Nisman. “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación”, dijo Luciani.

El fiscal agregó que no tomó personal lo que dijo el jefe de Estado y explicó: “No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje”.

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, dijo ayer a la noche Alberto Fernández en un reportaje con el canal de noticias TN.

Luciani comenzó a recibir mensajes de lo que había dicho el Presidente. En ese contexto entendió que se había pasado un límite, por lo que decidió salir del bajo perfil que tiene.

“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, dijo el fiscal.

Y agregó: “No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No se cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”.

Qué se dice del tema...