Lucas Romero: “Una ruptura en el FdT llevaría al fin del ciclo”

Lucas Romero: “Una ruptura en el FdT llevaría al fin del ciclo”

Analista, consultor y director de Synopsis conversó con Fernando Riva Zucchelli en NU Radio.


Analista, consultor y director de Synopsis, Lucas Romero conversó con Noticias Urbanas durante el programa que se emitió este martes por el aire de Concepto FM 95.5.

Realizó un análisis de la actualidad y respecto a la renuncia de Máximo Kirchner expresó: “Esta es la segunda gran crisis dentro del oficialismo, la primera fue después de la carta de Cristina pos derrota, son dos episodios similares, desde el mismo sector político se plantean diferencias con el presidente y se manifiestan públicamente críticas respecto del accionar del gobierno. Pero hay una diferencia en aquel entonces la carta era un cuestionamiento y un reclamo de pedido de cambio, en este caso no es solo un enojo, en algún punto la carta de Máximo parece estar diciendo que no lo quiere más, dando a entender que esta renuncia va a representar para este ciclo un antes y un después, a partir de ese posicionamiento diferenciado de ese sector en relación al acuerdo con el FMI va a marcar una dinámica interna distinta, porque  a partir de ahora todos los dirigentes desde Alberto hasta el último concejal del espacio tienen dos referencias posicionales respecto a este tema, con lo cual si el programa no funciona habrá serias dificultades para seguir alineando al oficialismo”.

Y agregó: “Si están en descuerdo, uno se pregunta por qué no rompen el bloque. Porque nadie quiere ser el Chacho Álvarez de esta época, una ruptura llevaría al fin del ciclo, el gobierno se derrumbaría y eso produciría una crisis institucional que la mayoría de la opinión pública se la adjudicaría a Máximo y a Cristina”.

 

 

 

 

 

Escuchá la entrevista completa a Lucas Romero en Noticias Urbanas

Qué se dice del tema...