Lousteau festejó: “ECO es la segunda fuerza de la Ciudad”

Lousteau festejó: “ECO es la segunda fuerza de la Ciudad”

El candidato de ECO festejó haber llegado a la segunda vuelta electoral, donde competirá con el candidato del PRO, Rodríguez Larreta. Se quejó de "operaciones" y "campaña sucia".


Cuando los resultados oficiales ya superaban el 80 por ciento del total y antes de las 21, el candidato de ECO Martín Lousteau subió al escenario acompañado por el resto de los candidatos y dirigentes de ECO.

En un discurso corto, el economista festejó haber entrado a la segunda vuelta, que definirá el próximo jefe de Gobierno, y expresó: “Siempre dijimos que en la ciudad la elección tenía tres etapas y hoy los porteños decidieron que en la ciudad va a haber balotaje”.

“Iniciamos este camino hace un tempo poniendo al ciudadano en el centro de la escena. Competimos con dos Estados que gastaron una suma obscena en recursos”, dijo luego Lousteau.

Además el dirigente de ECO apuntó a “operaciones” y “campaña sucia” que realizaron contra él y su espacio: “Competimos contra campañas sucias e inclusive hoy hubo operaciones”, afirmó, en referencia a versiones que indicaban que, por la diferencia con el PRO, no competiría en el balotaje.

“Hoy se confirmó el resultado de las PASO, ECO es segunda fuerza en la Ciudad”, resaltó el candidato, y agradeció a los partidos que conforman ECO, a los equipos técnicos, a los militantes y a los fiscales que estuvieron trabajando. A los otros cuatro candidatos que compitieron y gracias a los que fueron hoy a votar”.

Entre bombos y cánticos de los militantes, Lousteau adelantó que “vamos a seguir insistiendo, proponiendo área por área, y pidiendo más debates. Queremos discutir las prioridades de la Ciudad y los principios éticos con que hay que administrar”.

El color en el búnker

Militandi Ideas

 

El Palais Rouge, sede del búnker de ECO tardó en tomar color, ya que la llegada de los militantes se atrasó más de lo normal y las versiones sobre “bajarse” del balotaje corrían sin cesar. Sin embargo, minutos después de las 20 la militancia de los distintos partidos que componen ECO fue llegando y esperando la salida de Lousteau.

Para cuando Lousteau se hizo presente en el escenario, en el fondo del salón se escuchaban bombos y cánticos dedicados al PRO y a La Cámpora, que no cesaron ni durante el discurso del candidato y hasta varios minutos después, y que se mezclaban con las banderas de la militancia y pelotas inflables que rebotaban entre los presentes. Agrupaciones como Militando Ideas o La Cantera Popular fueron quienes se encargaron de ponerle color y cántico a la noche del domingo.

“Hay que saltar, hay que saltar, en 15 días ganamos el balotaje”, era alguno de los cánticos que se escuchaban, entre otros más subidos de tono dirigidos “a la JP”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...