Los trenes Mitre y Sarmiento suman 400 vagones

Los trenes Mitre y Sarmiento suman 400 vagones

Empezarían a llegar en julio de este año y terminarían de hacerlo en julio de 2014. 220 unidades serán para reemplazar los viejos y descuidados vagones de la línea Sarmiento y otros 180 para el Mitre


Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentara a inicios de semana los vagones comprados para la Línea A, desde el Gobierno Nacional anunciarían por estas horas la compra de 400 vagones por un valor de 506 millones de dólares, con financiamiento chino. Según indicaron, permitirán renovar las flotas completas de las líneas Mitre y Sarmiento.

Estas unidades eléctricas empezarían a llegar en julio de este año y terminarían de hacerlo en julio de 2014. 220 unidades serán para reemplazar los viejos y descuidados vagones de la línea Sarmiento y otros 180 para la línea Mitre, según reza en el sitio Mercado.com.ar.

De acuerdo con la información, el gobierno chino financiaría el 85 por ciento del monto total del contrato, con dos años de gracia y una tasa de interés inferior al 10 por ciento anual en dólares.

Tanto los vagones chinos para el subte como los vagones para el tren son dos operaciones que se vienen negociando desde hace años, por medio del representante comercial Franco Macri (representante de ambos países) y empiezan a concretarse poco después de que el Ejecutivo nacional aprobó cambios en la política comercial de hidrocarburos que permitirá mayores beneficios a las empresas petroleras extranjeras.

Las petroleras chinas CNOOC y Sinopec abarcan un 30 por ciento del mercado petrolero argentino. Además, desde la presidencia anunciaron recientemente la participación de la empresa argentina Bridas en la explotación de Vaca Muerta, una de las reservas no tradicionales de hidrocarburos más grandes del mundo. Bridas tiene de socios a British Petroleum y CNOOC, en Pan American Energy.

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