Aerolíneas Argentinas: se levantó el paro pero igual hay 21 vuelos cancelados

Aerolíneas Argentinas: se levantó el paro pero igual hay 21 vuelos cancelados

"Algunos podrán volar hoy, otros mañana o el fin de semana", aseguran desde APLA y UALA.


El conflicto aeronáutico vuelve a crecer en intensidad y los pasajeros verán muy complicada su situación. Si bien la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) cancelaron un paro que habían anunciado de 48 horas para todo el país, la aerolínea canceló 21 vuelos, afectando a 2200 pasajerxs.

“Algunos podrán volar hoy, otros mañana o el fin de semana. A eso se suman los demorados, los que ya no salen en horario, pero vuelan hoy”, afirmaron desde los mencionados gremios. También hubo inconvenientes con pasajeros de Avianca, LATAM y Andes.

En un comunicado, APLA había informado que “tras un mes de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, optó por mantener la vigencia de la Resolución 895/18 que modificó la reválida de licencias extranjeras de pilotos. La experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas para los trabajadores”.

La medida era en reclamo a una resolución de la ANAC que pretendía permitir a las compañías aéreas que operan en la Argentina contratar pilotos extranjeros, y la nueva medida de fuerza llega luego de que se terminara el proceso de conciliación obligatoria dictado el 12 de diciembre por la Secretaría de Trabajo.

La medida se dio a conocer, luego de que en diciembre el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los gremios de pilotos, que habían convocado a un paro de 48 horas a mediados de diciembre y que quedó suspendido tras acatar la medida.

Qué se dice del tema...