Los narcos amenazaron a vecinos: “Todas estas balitas van para ustedes”

Los narcos amenazaron a vecinos: “Todas estas balitas van para ustedes”

Se conoció un video en el que un joven amenaza de muerte a los vecinos de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario.


“Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron adentro de la casa. Si no, le vamos a dejar todos los días un muerto adentro de sus casas, ¿Me escucharon?”, dice  el hombre, que le habla a los que salieron a las calles a reclamar por la muerte del nene, que fue baleado en una balacera en el barrio Los Pumitas cuando festejaba un cumpleaños.

“Todas estas balitas van para ustedes, guachos, más vale que devuelvan las cosas, que le vamos a dar a todos plomo”, agrega el sospechoso en el video en una amenaza directa a los vecinos.

En las últimas horas se conoció un video en el que un joven amenaza de muerte a los vecinos de Empalme Graneros, en la ciudad de Rosario, luego de que el lunes habitantes de la zona se llevaran pertenencias y prendieran fuego una vivienda supuestamente al autor del asesinato de Máximo Jerez, de 11 años. “Todas estas balitas van para ustedes, guachos, más vale que devuelvan las cosas”, dice el mensaje.

Fue una vecina quien denunció que el video le llegó en horas de la madrugada a través de Facebook y también por Whatsapp. Allí se puede ver cómo un joven, que lleva gorra y una máscara, muestra un arma de fuego y balas.

Es que, durante los incidentes, un grupo de vecinos irrumpió en el domicilio y comenzó a llevarse muebles, electrodomésticos y otros valores, para luego prender fuego la vivienda, a la que se asocia al presunto autor vinculado al crimen, “El Salteño”.

En diálogo con el programa De 12 a 14, que se emite por el canal local El Tres, la mujer dijo que el mismo mensaje también lo recibieron otras personas del barrio y lo atribuyó al líder de la banda narco. “Están adentro (en la cárcel) y mandan gente. No pudimos dormir por las amenazas. Ellos están guardados y bien cuidados, tienen celular”, dijo.

“Se están yendo los vecinos, están abandonando el barrio. Esto no puede quedar así”, dijo, y pidió seguridad: “Van a mandar gente los fines de semana, ya les escribieron a todos, van a mandar gente. Queremos seguridad, que se termine la droga que es la que está haciendo esto”.

El crimen de Máximo Jerez, de 11 años, ocurrió el pasado domingo por la madrugada en el barrio Empalme Graneros, cuando el niño de 11 años se encontró en la puerta de su casa junto a otros chicos. De un momento a otro, un hombre comenzó a disparar hacia algunas personas y allí se desencadenó el trágico desenlace.

Máximo murió tras recibir un disparo en la espalda, mientras que otros tres menores, dos de 13 y una nena de 2 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Zona Norte donde se encuentran en estado reservado.

Qué se dice del tema...