Los docentes porteños se reincorporan, pero continúan con los reclamos

Los docentes porteños se reincorporan, pero continúan con los reclamos

Los docentes se reincorporarán a las aulas en la Ciudad el lunes tras el receso por vacaciones.


En medio del conflicto que existe entre el Gobierno de la Ciudad y algunos gremios importes de docentes por el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero,  los docentes se reincorporarán a las aulas en la Ciudad el lunes tras el receso por vacaciones.

Según indicaron a Télam fuentes de la cartera educativa del Gobierno porteño, “el lunes se reincorporan los maestros y durante la semana se avanzará con las propuestas que cada escuela prepara para cumplir los protocolos que permitan una vuelta a la presencialidad segura”, al tiempo que desde uno de los gremios docentes -la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)- anunciaron que el mismo lunes 8 de febrero realizarán recorridas por establecimientos de la Ciudad con representantes del gremio, familias y especialistas en Seguridad e Higiene para determinar el estado de las instalaciones, cuestión que adquiere más relevancia a partir de la pandemia y en especial por la intención de iniciar el ciclo lectivo con presencialidad.

La administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y los 17 gremios docentes con representación en el distrito porteño vienen manteniendo encuentros para terminar de definir la letra chica de los protocolos, aunque hasta el momento siguen existiendo reparos, reclamos (como la reducción de las burbujas por grado y la incorporación, para ello, de más cargos docentes y auxiliares por escuela) y recomendaciones por parte de los sindicatos de la educación de CABA.

Los gremios, aseguran, no se oponen al retorno a las aulas de manera presencial pero plantean que deberá concretarse a partir de un procedimiento que definen como “cuidado, gradual y bimodal (por la coexistencia a lo largo del año de enseñanza con presencia en el aula y actividades a distancia y remotas)”.

Desde el ministerio que encabeza Soledad Acuña informaron que durante la semana que pasó “se hicieron reuniones con unos 200 directivos de todos los niveles para conversar el detalle de los protocolos”.

El temario central de esas reuniones, que se realizaron por videoconferencia, fue justamente la puesta en marcha de los protocolos.

La Ciudad, sólo en el ámbito de la gestión estatal, tiene bajo su órbita un total de 932 establecimientos educativos, que se dividen en los cuatro niveles (Inicial, Primario, Secundario, y Terciario No Universitario), a los que concurren unos 700.000 alumnos.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...