Los diputados que renuevan su banca buscan protagonismo en las campañas

Los diputados que renuevan su banca buscan protagonismo en las campañas

Los legisladores nacionales se suman a las caminatas y en sus territorios se encargan de la logística.


Los diputados nacionales que buscan renovar sus bancas, los que finalizan sus mandatos o los que seguirán en la Cámara Baja después de diciembre se comprometen en la campaña. Esto es, bajan a los distritos, organizan encuentros y recorridas, y todo eso se conjuga con la labor parlamentaria que, con la vuelta a la presencialidad, implica que aquellos que son del interior tengan que estar presentes en Buenos Aires.

La mayoría de los diputados consultados por Infobae que participan de la campaña de manera activa explicaron: “Hay dos roles, están los que son más reconocidos por la gente, los que bajan al territorio, y aquellos no tan populares pero que colaboran con el armado, con las reuniones con los vecinos, con la logística de la recorrida”.

Más allá de esto, los legisladores que son candidatos también utilizan una herramienta que sus competidores fuera de la Cámara no tienen. Aunque no todos piden la palabra para exponer sobre los temas en debate, aprovechan las sesiones para mostrarse.

Un ejemplo de esto fue comentado a Infobae por un legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires al explicar: “Por ejemplo, en la sesión del martes, hubo diputados de Chubut de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos que presentaron cuestiones de privilegio por la coparticipación de la provincia”.

Y agrregó: “No es un tema para la sesión, sin embargo discutieron y hubo gritos. Eso, hoy y mañana está en los medios provinciales, en medio de una campaña electoral en donde eligen tres senadores y Juntos por el Cambio podría ganar dos”.

Otros prefieren participar de todos actos que se avecinan. Así, dice Infobae, se puede ver en el caso de Cristian Ritondo que recorrió en estos días más de 30 distritos de la provincia acompañando a los candidatos de Cambiemos de la lista que encabeza Diego Santilli.

Algo similar hace Máximo Kirchner, quien aparece en actos y recorrida de campaña. Hace campaña para adentro y para afuera. Se reúne con intendentes para bajar línea y con empresarios para mostrar racionalidad. Pero también camina junto a Victoria Tolosa Paz y oficia de orador en los actos para alentar a la militancia.

Qué se dice del tema...