Los diputados nacionales del FdT salieron a defender a Cristina

Los diputados nacionales del FdT salieron a defender a Cristina

Los parlamentarios criticaron a medios que "reproducen" las "falsas denuncias" contra la vicepresidenta.


El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) emitió un comunicado para manifestar su apoyo a Cristina Kirchner.

Los parlamentarios oficialistas acusaron a la Justicia de perseguir a la vicepresidenta, y se sumaron así a los más de 500 intendentes que el domingo difundieron una carta de apoyo a la expresidenta.

“Desde hace décadas, líderes populares en Argentina son estigmatizados a partir de falsas denuncias construidas en su contra”, aseguraron los parlamentarios en el comunicado difundido esta tarde por los canales oficiales del partido oficialista.

Y advirtieron: “La compañera Cristina, desde hace años, es víctima de espurias estrategias y en las próximas horas tendremos nuevos episodios de una larga historia de persecución”.

El apoyo de los diputados kirchneristas -y, más temprano, el de los intendentes- se sumó a las campañas que comenzaron días atrás en las redes bajo la consigna “Todos con Cristina”. Así, funcionarios y dirigentes del arco político afín a la vicepresidenta manifiestan su defensa a la compañera de fórmula de Alberto Fernández.

En el juicio, el defensor de la vicepresidenta pidió separar de la causa al magistrado Rodrigo Giménez Uriburu y al fiscal Diego Luciani porque juegan en un mismo equipo de fútbol y participaron de torneos en la quinta Los Abrojos, de Mauricio Macri. También agregó a la lista de recusados al juez Jorge Gorini por otro motivo: le recriminó reuniones con Patricia Bullrich cuando ella era la ministra de Seguridad del expresidente.

En respuesta, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que juzga a Cristina Kirchner y a otros 12 acusados por el caso Vialidad, rechazó todas las recusaciones con dos fallos muy duros, que desestimaron cada uno de los planteos.

En el texto, los legisladores dicen: “Se modifican los nombres de jueces, fiscales y cambian los impulsores de las falsas denuncias, pero los medios que se hacen eco y reproducen esas falsas denuncias son siempre los mismos”.

Y señalaron que estas denuncias son “funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina”.

Reiteraron su “solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner” y recordaron que “no habrá acción en su contra que la aleje del amor genuinamente ganado en el corazón de millones de argentinos y argentinas”.

“Cristina amplió los derechos de los sectores populares y eso es irreversible en la memoria del pueblo”, concluyeron.

Qué se dice del tema...