Candidatos de UNEN, de campaña

Candidatos de UNEN, de campaña

Desde “Juntos” aseguran haber completado una recorrida por todos los barrios porteños; Coalición Sur estuvieron en Almagro y apuntaron a la corrupción. Terragno y Lousteau compartieron un asado.


Con las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias a menos de 10 días, los candidatos de las distintas listas de UNEN, aprovecharon el sábado para realizar distintas actividades de campaña.

Los precandidatos a senadores de Coalición Sur, Pino Solanas y Fernanda Reyes caminaron junto a los vecinos del barrio de Almagro donde afirmaron que “cuando denunciamos la corrupción de este gobierno lo hacemos porque en las propiedades de la Presidente y Lázaro Báez está el dinero de los trenes y de los jubilados”.

“Estamos en el reino de la impunidad, el kirchnerismo tiene la protección de la Justicia federal penal”, dijo Solanas. “Los recientes fallos que favorecieron a delincuentes como Ricardo Jaime y la anulación de los procesamientos a los hermanos Schoklender y sus ex socios demuestran que el gobierno nacional maneja la Justicia para favorecer a sus cómplices”, agregó.

Reyes, por su parte, aseguró que “mientras seguimos descubriendo nuevas propiedades de Cristina (Fernández de Kirchner) y Báez, todavía hay 300 mil familias que esperan su casa en el Plan Federal de Viviendas”. Participaron de la recorrida otros miembros del espacio, como Roy Cortina, Fernando Sánchez; Julio Raffo; Alcira Argumedo, Mario Mazzitelli, Gustavo Vera y Hernán Arce.

Juntos completo los 100 barrios porteños

Los integrantes de la lista Juntos, Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra y Victoria Donda almorzaron junto a Humberto Tumini, Sergio Abrevaya, Laura González Velasco, Soledad Gutiérrez, Manuel Garrido y Karina Banfi, en Villa Devoto, para luego recorrer Villa del Parque y el shopping Alto Palermo.

Prat-Gay, remarcó: “Estoy seguro que la sola conformación de UNEN, nuestra alianza de fuerzas progresistas, garantiza que el kirchnerismo saldrá tercero en estas elecciones en la Capital. Si logramos eso, perderán una banca en el Senado y la mayoría en esa cámara. Ese es el objetivo prioritario de estas elecciones. Después, todos juntos, debemos sentar las bases para que en el 2015 los ciudadanos nos vean como una construcción sólida”.

“No hay ningún espacio donde el voto valga como en UNEN ya que las otras fuerzas políticas nombraron a sus candidatos a dedo. Somos diferentes pero tenemos un núcleo de coincidencias que es mucho más fuerte que esas diferencias. JUNTOS, nuestra lista, expresa el futuro”, agregó el precandidato a senador.

Ricardo Gil Lavedra manifestó su satisfacción por el rumbo de la campaña de UNEN y de su lista pero enfatizó que “el oficialismo sabe que pierde las elecciones. Sabe que no tiene la oportunidad en ningún distrito del país y no le queda otra que jugar sucio, violando la Ley Electoral que ellos mismos crearon. Violar tan burdamente la Ley Electoral es violar la democracia”.

Además, desde el espacio comunicaron que lograron durante la campaña repartir boletas y volantes en todos los barrios de la Ciudad, puerta por puerta.

Terragno y Lousteau, de asado

Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, junto al resto de los candidatos de la lista SUMA+ participaron de un asado en el Colegio de Las Beatas de Villa Urquiza junto a 700 vecinos.

“No hay democracia donde no hay una fuerza alternativa de poder y nosotros tenemos que ser esa alternativa. Tenemos que volver a ser una fuerza de poder”, expresó Terragno, y agregó que “tenemos que ser partícipes de una gran fuerza nacional que gane, que llegue al Congreso y que sea proyecto en 2015 para cambiar la Argentina”.

“Una buena elección es ganar y para eso necesitamos de todos ustedes”, exclamó a la multitud, “para que trabajemos en el contacto mano a mano. Hay que asegurar el triunfo ahora para ir a octubre como la fuerza que va a derrotar al oficialismo”, finalizó Terragno.

Por su parte, Martín Lousteau indicó: “Los argentinos estamos cansados de estar cansados. Cansados de la inflación, cansados de la inseguridad, cansados del autoritarismo. Es en ámbitos como este dónde podemos encontrarnos con alegría para construir entre todos algo diferente, pero si no construimos colectivamente no podemos construir absolutamente nada”.

“Hay que dejar de buscar soluciones sencillas, no alcanza con denunciar o quedarse en la lucha contra la corrupción solamente. Hay que hacer mucho más, hay que ser capaces de imaginar otra cosa; ser pacientes porque construir otra cosa lleva tiempo y ser capaces de imponernos a nosotros mismos la virtud y pensar el largo plazo estando dispuestos a cumplir las reglas; y la primera regla a respetar es la Constitución Nacional. Este país está para mucho más”, finalizó Lousteau.

El asado incluyó show de tango a cargo de la cantante Natalia Lopopolo, contó en las parrillas con 18 lechones, 80 pollos, 150 kilos de vacío, 600 chorizos, 50 kilos de bondiolas, ensaladas varias y helados.

Qué se dice del tema...