Los Bancos cobran una comisión por las transacciones en efectivo

Los Bancos cobran una comisión por las transacciones en efectivo

Cobran una comisión de entre 0,5% y 1% de cada transacción a las empresas de cobranzas por el elevado costo que tiene el manejo de efectivo.


Las empresas de cobranza quieren sumar un plus para evitar el efectivo Se debe al costo que tiene para las empresas de cobranza y los Bancos el manejo de billetes.

Los Bancos cobran una comisión de entre 0,5% y 1% de cada transacción a las empresas de cobranzas por el elevado costo que tiene el manejo de efectivo. Este porcentaje, debido a la inflación y a la mayor circulación de billetes, podría aumentar. En ese caso, las empresas están pensando en trasladar esta suma a los consumidores, lo que podría aumentar aún más los costos de los servicios.

Solamente el 10% de los pagos se realizan con débito. Es decir que unos 15 millones de usuarios prefieren hacerlo bajo la primera modalidad y podrían verse afectados.

Empresas como Rapipago y Pagofácil están pensando en aumentar los costos de los servicios. “es de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Te puede interesar

Qué se dice del tema...