Los afiches tras la asunción de Francisco

Los afiches tras la asunción de Francisco

Tras la ceremonia de inicio del pontificado de Francisco, los afiches no se hicieron esperar en las calles porteñas. Se puede leer “Argentino y peronista”, “Viva el Papa” y “Compartimos esperanzas”.


El comienzo del pontificado de Francisco despertó repercusiones de distinto tipo. A la vigilia realizada frente a la Catedral y los saludos de la comitiva argentina en el Vaticano, se le sumaron los afiches de distintos orígenes que aparecieron pegados en las paredes porteñas.

Firmado por “Equipos de difusión” –que tiene detrás a Enrique “Pepe” Albístur- aparecieron afiches en los que se ven los cuerpos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de Francisco y la leyenda “Compartimos esperanzas”. El momento retratado en la foto es en el que la mandataria argentina le otorgaba el mate que llevó de regalo al pontífice.

Otro de los afiches corresponde al partido FE y muestra –con fondo de los colores de la bandera del Vaticano- a Francisco y la leyenda “Viva el Papa”. Quien está detrás de los afiches es Gerónimo Venegas, secretario general de UATRE y presidente de OSPRERA.

“Francisco I, argentino y peronista” es la leyenda de otro de los afiches que apareció en las calles porteñas. Sin firma, se puede ver la imagen de Francisco saludando a la Plaza San Pedro tras su designación, en blanco y negro.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...