Lombardi: “Pocas veces vi tanta destrucción”

Lombardi: “Pocas veces vi tanta destrucción”

El ministro de Cultura se lamentó por los destrozos encontrados en la Sala Alberdi tras la toma que finalizó el pasado domingo. "Conseguimos recuperar el lugar para todos los porteños", expresó.


El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, indicó que la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín quedó “destruida” luego de la toma que finalizó el pasado domingo y remarcó que su gobierno consiguió “recuperar el lugar para todos los porteños”.

“Después de toda esta larga lucha hemos conseguido recuperar para todos los porteños el San Martín y la Sala Alberdi, que estaba tomada hace años”, sostuvo en diálogo con Radio 10. Asimismo, subrayó: “Pocas veces he visto tanta destrucción”.

El ministro detalló que en la sala “está todo destruido, el 70 por ciento de las butacas se arrancaron y están puestas como una barricada contra la puerta. Dejaron amenazas, como una especie de cabeza toda clavada que dice ‘la verdad estallará’. También hay cartas como de Tarot señalando la muerte”.

“Nada que tenga un pito que ver con el arte, ni la cultura, ni la danza ni nada de eso”, manifestó el funcionario en referencia a las cosas encontradas en el lugar, y añadió: “Antes se ponían la nariz de payaso y lo usaban para disimular, engañaban a alguna gente”.

Por otra parte, Lombardi manifestó su agradecimiento “a los trabajadores del centro cultural San Martín, que realmente nos mancaron”. “Los trabajadores actuaron con nosotros, fue como una alianza del sentido común”, resaltó.

Para finalizar, el titular de la cartera de Cultura apuntó que “hay nombres y apellidos” de los responsables y opinó: “Ahora que ya se corrió todo el velo podemos decir que era una cuestión de ideologismo loco. También hay que ser justos: no estaban vinculados a ningún partido político tradicional, sino más a sectas que a partidos políticos”.

 

Qué se dice del tema...