Lombardi se enojó con Lousteau y los radicales reaccionaron

Lombardi se enojó con Lousteau y los radicales reaccionaron

Lombardi criticó a Lousteau por lo que dijo de Macri. Eso provocó la reacción de Guoumam, Halperin, Carrizo y Martínez.


Hernán Lombardi salió a pegarle al senador nacional Martín Lousteau y eso provocó que estallara la interna en Juntos por el Cambio. Lombardi reaccionó ante las declaraciones del líder de Evolución.

Lousteau planteó que “hablar hoy de candidaturas está muy alejado de lo que se requiere”, pero remarcó que para que el principal espacio opositor triunfe “hay que construir algo más grande”. Y allí desconoce “cuál es la vocación” de Macri “por participar en una elección”.

Al referirse al exjefe de Estado, sostuvo que “su legado más importante” fue haber terminado el mandato en 2019 y “dejado en pie una fuerza que tiene el 41%, que si convence a otro 10 por ciento puede volver a gobernar la Argentina”.

“Si construimos una fuerza más grande, que vuelva a ganar, el aporte a la historia de Macri será haber modificado el sistema político, me parece mucho más importante eso que cualquier otro legado”, remarcó el senador por la Ciudad de Buenos Aires quien reconoció que el exmandatario “siempre va a ser de referencia”, pero enfatizó que “está claro que no pensamos igual en Juntos por el Cambio, como no pensaba igual cuando Macri era presidente”.

Esas declaraciones enojaron a Lombardi, que dijo: “Hay una soberbia que no se fundamenta en la trayectoria de Lousteau al tratar de ubicar a Mauricio Macri a la categoría de “legado”. Macri es el líder de una gran parte de nuestra fuerza, el fundador del Pro, y un gran presidente; no merece ningún destrato”.

El ataque de Lomabrdi provocó la reacción del radicalismo, que enseguida salió a contestarle. El legislador radical Marcelo Gouman tuiteó: “Hernán, al hablar de destrato forzás una lectura incorrecta del artículo”.

“El artículo es una convocatoria a tomar lo mejor de cada liderazgo, construir un futuro común y en perspectiva de largo plazo, lo cual representa la mayor riqueza de Juntos por el Cambio”, analizó.

Por su parte, la diputada nacional por la Ciudad, Carla Carrizo, cargó contra Lombardi: “Honestamente parece que no hubieses leído la nota, y si la leíste, ¿podrías explicarnos cuál es el destrato?”

La radical Dolores Martínez coincidió en que “Macri algunas veces recibió destrato desde el propio JxC equívocamente” pero le reclamó al ex titular de Medios que tiene que “apuntar para otro lado o no leíste bien la nota, que justamente dice todo lo contrario de tu comentario”.

Por su parte, el legislador radical Leandro Halperin también cuestionó la comprensión de Lombardi con respecto a la entrevista realizada a Lousteau: “Tu comentario no tiene relación con la nota”.

“Si queremos consolidar una fuerza que pueda ser alternancia y eficiente a la hora de gobernar es necesario además de reconocer al otro, tener un poco mas de profundidad en los análisis y responsabilidad en los comentarios”, manifestó.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...