Locura, autos y mujeres: la historia del corredor de picadas

Locura, autos y mujeres: la historia del corredor de picadas

Alejandro Radetic fue detenido esta madrugada y seguirá en prisión preventiva. Ahora buscan a Alejandro Biscardi, segundo acusado de conducir a más de 240 km/h en la avenida 9 de Julio.


El piloto y cantante Alejandro Radetic de 36 años, fue detenido en la madrugada de este lunes en su casa del barrio privado ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, por orden del juez de San Isidro, Pablo Casas, a pedido del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10 de la Ciudad. Se lo acusa de ser uno de los aparentes corredores de la picada en que dos camionetas circulaban a más de 200 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio.

Tras la difusión de un video filmado en la avenida porteña por sus propios protagonistas y donde participaba Radetic, fue ordenada la detención. El ostentoso cantante, es hijo de un ex comisario del comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) Guido Biscardi.

Por otra parte, en la vivienda del acusado, se secuestró un gran arsenal de armas largas y cortas, entre ellas: carabinas, escopetas, fusiles, y miles de cartuchos de distinto calibre. Asimismo, también se incautaron varios elementos vinculados a prácticas sexuales sadomasoquistas que el corredor tenía expuestas en la pared de una de las habitaciones del lugar.

El piloto utilizaba las redes sociales con el fin de hacer ostentación de sus posesiones tanto de armas como así también de objetos sexuales, autos de lujo y modelos esculturales, quienes actuaban en los videoclips del cantante y participaban de fiestas que se organizaban en el domicilio. En las fotos publicadas, se podían observar la presencia de famosos como Charlotte Caniggia, Ailén Bechara y el “Pollo” Álvarez.

Del mismo modo, el fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, busca al segundo conductor que se encuentra prófugo, acusado de correr picadas a más de 240 kilómetros por hora, en el centro de la Ciudad. Se trataría de Alejandro Biscardi, quien también se jactaba en las redes sociales de las altas velocidades conseguidas a bordo de su auto.

0002269630

En referencia a Alejandro Radetic, Cevasco detalló: “Desde el punto de vista penal, no se puede aplicar la inhabilitación completa. Hay que ver qué deciden las autoridades administrativas, cuando tenga nuevamente el registro. Una inhabilitación perpetua no está previsto en ninguna norma”.

El fiscal general porteño aseguró que el piloto se enfrenta ante dos delitos, que contemplan ambos una pena máxima de tres años. El primero, responde a conducción riesgosa, registrada por los propios videos publicados, y basada en la figura aparecida en el artículo 193 bis del Codigo Penal. Este delito contempla una pena de entre tres meses y tres años.

El segundo hecho fue el de haber destrozado con el auto los conos del Metrobús, que son propiedad pública. Ese acto fue catalogado como daño calificado y su pena puede llegar a ser desde los seis meses hasta los tres años.


De todas maneras, las probabilidades de que Radetic reciba la pena máxima en ambos casos es ínfima: “Una persona que no tiene antecedentes penales, en ese contexto, es muy difícil que reciba el máximo de una pena. Son una serie de parámetros que establece el Código Penal. Sin embargo, es bastante excepcional que un tipo con esas características, sin antecedentes, haya quedado en prisión preventiva”, advirtió el fiscal.
Finalmente, Luis Cevasco, agregó: “Andar a esa velocidad es someterse a cualquier tipo de imprevistos. Y esos imprevistos, con esa velocidad y con ese auto, implican poner en riesgo la vida de cualquiera. Es como andar en medio de la ciudad disparando una ametralladora al aire. Puede matar a cualquiera. Lo peor es que además lo subió a las redes, jactándose de lo que está haciendo y mostrando cómo se burla de la ley, las autoridades y demás.Esto supone una personalidad muy compleja”.

Qué se dice del tema...