Libre elección de medios de pago para el transporte en la CABA

Libre elección de medios de pago para el transporte en la CABA

El proyecto fue presentado en la Legislatura porteña por Yamil Santoro.


El legislador porteño Republicanos Unidos, Yamil Santoro, presentó un proyecto de ley que busca otorgar mayor flexibilidad y comodidad a los usuarios del transporte público en la Ciudad. Bajo el título “Libre Elección de Medios de Pago en el Transporte Público”, este proyecto propone habilitar el pago electrónico en los servicios de transporte público regulados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin tener que preocuparse por acreditar saldo en la tarjeta SUBE como única forma de poder viajar.

En esa línea, Santoro manifestó que “hay una necesidad de modernizar y desmonopolizar las formas de pago en el transporte público, para darle a los usuarios la posibilidad de elegir el medio de pago que les resulte más conveniente y cómodo”. Asimismo, destacó que esta iniciativa acompaña la política de competencia y desmonopolización anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Las principales características de la presentación incluyen varios aspectos. Sobre la ampliación de los medios de pago, se informó que se permitirá el pago mediante la tarjeta SUBE, tarjetas de débito y crédito con tecnología sin contacto, billetera digital, aplicación móvil, código QR u cualquier otro medio digital que sea establecido por la autoridad de aplicación.

Al respecto del alcance del proyecto, incluye el Subterráneo de Buenos Aires, el Premetro, las líneas de colectivo que operen exclusivamente dentro del territorio de la Ciudad Autónoma y cualquier otro medio de transporte público que funcione dentro del distrito.

Finalmente, sobre las facultades de la autoridad de aplicación, el proyecto explicita que la autoridad designada por el Poder Ejecutivo estará facultada para realizar convenios con empresas públicas y privadas, acordar beneficios relacionados con el valor del servicio y emitir disposiciones complementarias para la reglamentación de la ley.

Se espera que este proyecto contribuya significativamente a mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, facilitando sus desplazamientos y adaptándose a las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...