Le piden informes al GCBA por el cierre de 12 sedes del Plan Fines

Le piden informes al GCBA por el cierre de 12 sedes del Plan Fines

"Les pedimos que den los fundamentos y los criterios que se  han utilizado, porque se está afectando un derecho muy elemental", dijo Lorena Pokoik.

La legisladora Lorena Pokoik

Lesgisladores de Unidad Ciudadana manifestaron su preocupación y le pidieron al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta que informe sobre el cierre de el cierre de 12 sedes del Plan Fines. Según los diputados porteños, la Ciudad tenía 60 sedes del Plan Fines, de esa cantidad, el Gobierno de CABA decidió cerrar 12, afectando a 480 estudiantes.

En un proyecto de declaración, los legisladores advirtieron que según fuentes del propio Ministerio de Educación el objetivo del Ejecutivo porteño es continuar con los cierres en agosto de 2018 y que el Plan deje de existir en 2019. 

La preocupación de los diputados parte de la vulneración del derecho a la educación de los adultos y adolescentes que por algún motivo no había terminado la primaria o secundaria, pero también casi un centenar de fuentes de trabajo de la comunidad educativa que quedarían sin funciones. Por tanto, los legisladores instaron a que en los próximos 30 días las autoridades correspondientes den respuestas a la Legislatura.

“Les pedimos que expliquen por qué han cerrado sedes del Plan Fines y que den los fundamentos y los criterios que se  han utilizado, porque se está afectando un derecho muy elemental que es el acceso justo a la educación pública”, apuntó la diputada y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik.

Qué se dice del tema...