Lavagna planifica listas de candidatos a lo largo del país

Lavagna planifica listas de candidatos a lo largo del país

La madre de las batallas será la provincia de Buenos Aires, donde tiene dos diputados del espacio de Consenso Federal.


La tensión de Alberto Fernández con Roberto Lavagna por la escasa colaboración que recibe de sus diputados en el Congreso podría derivar en listas legislativas en las próximas elecciones.

“Está decidido que vamos a presentarnos nuevamente como en 2019. Una propuesta bien alejada de los dos polos de la grieta”, aseguraron allegados al excandidato presidencial.

La principal sería Buenos Aires, donde en los últimos comicios el sello de Lavagna, Consenso Federal, obtuvo 6 puntos y ganó dos diputados.

La opción de armar listas de Consenso comenzó a barajarse hace poco más de un mes, cuando el diputado Alejandro “Topo” Rodríguez, jefe del trío lavagnista en Diputados, pidió cambiar a un sistema de boleta única como condición para apoyar la modificación del calendario electoral.

El ex ministro, además, logró colar a dos embajadores de su confianza: su ex secretario privado Leonardo Constantino en Francia y a Rodolfo Gil en Portugal. En el oficialismo del Senado no pueden creer como en febrero levantaron la mano por el último de ellos (no fue necesario con Constantino porque es diplomático de carrera) y vieron estrellar leyes que enviaron a Diputados por falta de apoyo del trío lavagnista, según publicó Nova.

“El problema del peronismo siempre fue que se nos iba la mano con la presión, no que nos quedábamos cortos. Esto es inédito”, se indignó uno de los referentes del Frente de Todos.

Qué se dice del tema...