“Las restricciones tienen que contemplar que la necesidad de trabajar es real”

“Las restricciones tienen que contemplar que la necesidad de trabajar es real”

Así lo manifestó el legislador Eugenio Casieles, al referirse a las nuevas medidas restrictivas.


El legislador Eugenio Casielles se refirió a las nuevas restricciones aplicadas por la suba de casos de Covid 19 y el impacto que tendrían en la Ciudad de Buenos Aires.

El reciente aumento y pico histórico de casos de Covid fue acompañado de mayores controles y restricciones para la circulación y los comercios en todo el país. Casielles manifestó su preocupación ante el efecto que provocarían estas regulaciones en términos de desempleo y pobreza. Indicó que “el golpe que sufrieron los sectores gastronómico, hotelero, de espectáculos, y comerciales en general resultó en cientos de persianas cerradas”.

Casielles comentó que “según el INDEC, frente al panorama de la cuarentena, el 60% de los porteños tuvo que utilizar sus ahorros o endeudarse para sobrevivir”. Sobre esto, el legislador aclaró que “las nuevas restricciones tienen que tener en cuenta que la necesidad de trabajo en la Ciudad no es una frase cliché, es un tema muy delicado y sensible que cambia literalmente la vida de gente”.

El legislador Casielles recordó que los últimos meses realizó recorridas en las áreas comerciales de las avenidas Corrientes, Chilavert, Murguiondo, y zonas turísticas como Caminito, museos, hoteles. El diputado porteño comentó que “estos son todos los rubros con los que trabajamos para aliviar el peso que implica la baja de actividad y su preocupación por un nuevo cierre siempre estuvo presente”.

Casielles concluyó diciendo que “la preocupación se hizo realidad: la limitación en su actividad es enorme”.

Qué se dice del tema...