Las propuestas de los candidatos para terminar con los piquetes

Las propuestas de los candidatos para terminar con los piquetes

Dario Giustozzi, propuso crear un sitio web para determinar quiénes llevan adelante los piquetes. En tanto, Rodolfo Terragno planteó construir un microestadio para realizar protestas.


Luego de los cruces entre Ciudad y Nación por los cortes de tránsito en territorio porteño, desde distintos espacios dieron a conocer su postura respecto a los piquetes.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi hizo referencia al tema este lunes durante un acto. En el marco de una caminata de campaña por la ciudad de Claypole, el candidato en segundo término por la lista de diputados del Frente Renovador reiteró que el principal objetivo de su espacio político es “construir una Argentina en paz y en armonía. Los piquetes, las barrabravas y el maltrato cotidiano generan todo lo contrario”.

Giustozzi insistió con su postura sobre los piquetes, la que viene manteniendo desde hace más de un año. “Son una provocación social que produce malestar, irritación y graves perjuicios a miles y miles de ciudadanos” y a continuación hizo referencia a la elaboración de un proyecto de ley para terminar con los piquetes como modalidad de protesta.

El intendente de Almirante Brown señaló además que la sociedad “tiene que castigar a quienes hacen piquetes y no avalar esta modalidad, por eso vamos a crear un sitio web para determinar quiénes llevan adelante los piquetes, cuál fue la motivación y los trastornos y costos generados”, finalizó.

Por su parte, el precandidato a Senador Nacional, Rodolfo Terragno, de la lista Suma + en UNEN, propuso que con fondos públicos y control de sindicatos y asociaciones civiles se habilite un canal de televisión dedicado exclusivamente a la difusión de las protestas y se imprima un diario de distribución gratuita con el mismo fin.

Según indicó, entre las medidas, podría, eventualmente, construirse un miniestadio, en una zona no céntrica, para la realización de actos de protesta.

Terragno sostuvo que “el costo sería inferior al daño económico que causa a la sociedad la interrupción del tránsito” y que una vez asegurada la libre difusión de las protestas, los piquetes quedarían prohibidos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...