Las fotomultas llegan a Tigre

Las fotomultas llegan a Tigre

El sistema comenzó a aplicarse esta semana y en el primer día de funcionamiento se registraron 300 faltas. En los próximos meses, la metodología llegará a Vicente López, La Matanza y La Plata.


El sistema de fotomultas que funciona en la Ciudad desde hace más de diez años cruzó la General Paz y Tigre se convirtió en el primer distrito del Conurbano bonaerense en aplicar la metodología. Se espera que en los próximos meses se sumen ciudades como La Plata, La Matanza y Vicente López.

Los automovilistas que excedan la velocidad máxima permitida o crucen semáforos en rojo serán sancionados. En el caso del municipio que conduce Sergio Massa, en el primer día de funcionamiento, los radares registraron 300 faltas.

La extensión del sistema en Provincia fue posible gracias a que se obtuvo una certificación que permite que el registro fotográfico sea tomado como prueba de la infracción. Los montos de las multas oscilan entre los $ 1.976 y los $ 6.589 y hay bonificaciones para los que hagan pago voluntario. Como el ente regulador es provincial, parte de lo recaudado se gira a esa administración.

Para advertir a los vecinos de Tigre, durante las últimas semanas se realizaron campañas de concientización en la vía pública. Y hubo un mes de pruebas con la red de radares que está conformada por 20 equipos fijos, seis pistolas manuales (operadas por inspectores de tránsito), dos cámaras y dos cinemómetros: son dispositivos que miden la velocidad de en tiempo real y operan desde las camionetas municipales.

Según publicó Clarín, el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Diego Santillán manifestó que “en ese período los equipos registraron más de 100 mil infracciones por exceso de velocidad. En caminos donde las máximas permitidas son de 40 a 60 km/h hubo 2 mil casos de automovilistas que duplicaron esos registros. Y 300 vehículos sumaron más de 10 infracciones cada uno”.

Sin dar detalles para no “avivar” a los conductores, desde el municipio indicaron que el foco va a estar puesto en las vías más utilizadas por los alrededor de 300 mil vehículos que circulan a diario por ese distrito: el Camino de los Remeros, el tramo Bancalari-Benavídez, la ex ruta 197 y las zonas de boliches.

Las sanciones van a ser fuertes, pero no por un afán recaudatorio, sino porque llegó el momento de entender que en un distrito donde en el 2012 no tuvimos un solo homicidio en ocasión de robo, no puede seguir dándose situaciones de homicidio producto de accidentes de tránsito“, indicó el intendente Massa.

Respecto a los otros distritos, la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) informó que en febrero se incorporará La Plata y en mayo, La Matanza. En tanto Vicente López ya tiene firmado el convenio, falta que sea homologado por las autoridades bonaerenses.

Tal como estipula la reglamentación vigente, para renovar la licencia de conducir o la hora de vender un vehículo hay que tener abonadas todas las multas, sin importar qué jurisdicción la haya labrado. Esta disposición ya corre en la Ciudad y de a poco se van sumando los distritos que adhieren a la Ley Nacional de Tránsito.

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