Las empresas de celulares “ganan a partir de la ineficiencia”

Las empresas de celulares “ganan a partir de la ineficiencia”

El presidente de Cappitel sostuvo que "la clave es que las llamadas se cortan", "obligando a realizar tres o cuatro veces la llamada, lo que significa mayores ingresos para la telefónica".


El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de las Telecomunicaciones (Cappitel), Pablo Perelmuter sostuvo que las empresas de telefonía celular ganan más “a partir de la ineficiencia”, porque “si una llamada, en vez de hacerse en una vez se hace en cuatro, las telefónicas la cobran cuatro veces”.

“La clave es que las llamadas se cortan, más allá de que uno esté quieto en el lugar o no, se interrumpen de forma permanente, obligando a realizar tres o cuatro veces la llamada, lo que significa mayores ingresos para la telefónica”, indicó el empresario, que destacó que por estos días “la reinversión es muy baja” en el servicio cuando “después de 2001, las telefónicas se dieron cuenta que por más que no invertían, igual seguían facturando”.

En diálogo con radio Rivadavia, Perelmuter cuestionó que “la realidad es que no están invirtiendo lo que tendrían que invertir, colocando la cantidad de radio base que habría que poner para enfrentar el aumento de la demanda”. Por contrapartida, señaló que “el usuario está muy desprotegido porque siempre termina hablando con una computadora”, aunque “si se atrasa en el pago, le cortan el servicio”.

“Nosotros somos conscientes de cómo se degradó la calidad del servicio a partir de no ampliar, no solo en cantidad sino en calidad, fueron bajando los estándares y hoy tenemos la realidad que tenemos, que las comunicaciones se cortan”, volvió a cuestionar, para rematar que “la gran dificultad que hay hoy para enfrentar la demanda es la falta de inversión de las telefónicas”.

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