Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI: “Hay que analizar la letra chica”

Larreta tras el anuncio del acuerdo con el FMI: “Hay que analizar la letra chica”

El jefe de Gobierno de CABA opinó al respecto a través de sus redes sociales.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se pronunció a propósito del anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter señaló: “Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo”.

Rodríguez Larreta opinó públicamente sobre el anuncio realizado por Alberto Fernández. y señaló: “El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento».

En ese sentido, insistió: “Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”.

Al mismo tiempo, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio consideró esta tarde “positivo” el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque “evita un costoso default” y lo calificó de “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

Y agregan: “Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

El comunicado de prensa difundido por JxC tiene apenas tres párrafos y fue redactado luego de un Zoom que mantuvieron los integrantes de la conducción nacional de la coalición y que contó con la participación de tres economistas vinculados con el espacio opositor: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO Luciano Laspina y Eduardo Levi Yeyati.

En la reunión no hubo diferencias: luego de escuchar el informe de los economistas sobre el acuerdo anunciado por el Gobierno, cada uno coincidió en que es una buena noticia que el país no haya entrado en default, aunque también advirtieron que habrá que esperar los detalles del entendimiento con el Fondo cuando el texto sea debatido por el Congreso.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...