Larreta se mostró aperturista de cara a la nueva etapa

Larreta se mostró aperturista de cara a la nueva etapa

Consumada su victoria, por estrecho margen, ratificó su voluntad de "convocar a todos" de cara a su gestión como jefe de Gobierno porteño a partir del 10 de diciembre.


El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que llevarán su “mensaje de cambio a toda la Argentina”, tras imponerse ajustadamente en el balotaje, por 3,2 puntos, sobre el candidato por el frente ECO, Martín Lousteau.

Con un marcado mensaje de respaldo a la campaña presidencial de su antecesor, Mauricio Macri, Rodríguez Larreta resaltó que el jefe del PRO “mostró que en la Argentina se puede” y resaltó que “va a llevar esta esperanza de cambio a los argentinos a partir del 10 de diciembre”.

En la apertura de su mensaje a los militantes macristas que se concentraron en el búnker armado en Costa Salguero, el actual jefe de Gabinete porteño resaltó que es “un enorme orgullo que los porteños sigan apoyando esta transformación”.

Vestido de manera informal con camisa y pantalón negro, Rodríguez Larreta se mostró sonriente en el escenario, tras las horas de incertidumbre que reinó durante el recuento de votos de la segunda vuelta. En los primeros tramos de su discurso, el electo jefe de Gobierno agradeció “especialmente a Martín Lousteau, que hizo una excelente elección” y quien lo llamó para felicitarlo.

También agradeció al kirchnerista Mariano Recalde, a Luis Zamora y a Myriam Bregman, que compitieron como candidatos a jefe de Gobierno en la primera vuelta del pasado 5 de julio.
A todos ellos se comprometió a “convocar en los próximos días” para que le expresen sus propuestas.

Fue en ese tramo que dedicó “un agradecimiento enorme a Mauricio Macri”, dijo, quien “mostró que en la Argentina se puede” y “va a llevar esta esperanza de cambio a los argentinos a partir del 10 de diciembre”.

La frase desató el “se siente, se siente, Mauricio presidente” de los militantes.

“Hoy empieza un nuevo desafío con la gran responsabilidad de profundizar este proceso de cambio”, dijo Rodríguez Larreta, quien agregó: “en la próxima etapa tenemos que hacer más y estoy convencido de que se puede hacer más”.

“Soy muy optimista para el futuro porque con Mauricio presidente, la Argentina va a recuperar la senda del crecimiento y el desarrollo y eso va a beneficiar a todos los porteños”, enfatizó.

Asimismo, Rodríguez Larreta remarcó que a partir del próximo período “se abre la oportunidad de trabajar en equipo con el Gobierno nacional”.

Además, apuntó que “gobernar es escuchar y estar cerca de la gente” y, por eso, invitó a “los vecinos a trabajar juntos”.

“Estoy súper emocionado y súper orgulloso que después de ocho años los porteños nos sigan eligiendo y confíen en nosotros”, resaltó Rodríguez Larreta, tras lo cual enfatizó que asumirá “la responsabilidad de lo que falta”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...