Larreta piensa en la Infantería para reforzar la seguridad en Recoleta

Larreta piensa en la Infantería para reforzar la seguridad en Recoleta

El gobierno porteño prevé un endurecimiento del operativo en la casa de Cristina.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo se preparan para un conflicto de “largo aliento” con el kirchnerismo.

En ese sentido, y sin definición sobre un eventual regreso del vallado si la situación se complicara otra vez, desde el edificio de la calle Uspallata se muestran dispuestos a reforzar la gestión de la policía porteña con otras fuerzas, como lo hicieron en la noche del domingo con la Infantería.

Desde el entorno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires perciben que habrá una prolongación de la tensión que se vivió en la calle este fin de semana hasta que duren los alegatos de las defensas en la causa Vialidad, que se retomarán el lunes próximo.

“Habrá que convivir con esto varios meses. Quieren ganar en la calle lo que están perdiendo en la Justicia”, señalaron desde el entorno de Larreta.

Por su parte, el Secretario General del GCBA, Fernando Straface, indicó: “El kirchnerismo quiere, en la calle y por la fuerza, violentar las instituciones. El gobierno porteño va a trabajar para priorizar el orden público y mantener siempre la paz social”.

Desde el FdT indicaron que los insultos y empujones, prueban una “persecución” contra sus dirigentes.

“Fue una acción organizada, comenzaron con algo que habíamos dicho que no debía pasar. Les dimos un tiempo razonable para que se fueran, si no la Infantería iba a habilitar la circulación del tránsito. Bajó la Infantería, se restableció el tránsito y volvió todo a su normalidad”, explicó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

Qué se dice del tema...