Larreta pidió debatir en el Congreso el acuerdo con el FMI

Larreta pidió debatir en el Congreso el acuerdo con el FMI

El jefe de Gobierno dijo que el acuerdo “es una responsabilidad” del Gobierno nacional.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó el martes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) “es una responsabilidad del Gobierno nacional y tendrá que presentarlo al Congreso”.

Larreta aseguró que el Gobierno “tendrá que presentar el acuerdo en el Congreso en su debido momento. Todo diálogo tiene que ser, como dice la Constitución, en el Congreso de la nación, una vez que se llegue al acuerdo con el Fondo y yo insisto que tiene que estar en el marco de un plan económico integral”.

El jefe de Gobierno desafió además: “Que nos digan cómo vamos a crecer en la Argentina, cómo vamos a hacer de la Argentina un país más federal con un crecimiento mucho más parejo entre todas las provincias, cómo vamos a lograr que se invierta más y cómo vamos a generar más trabajo”.

De este modo, el funcionario porteño se involucró en la polémica que se suma al reclamo que los dirigentes de Juntos por el Cambio manifestaron en las últimas horas, pidiendo que la vicepresidenta Cristina Fernández dé su apoyo explícito al acuerdo con el organismo internacional.

Larreta se refirió a la importancia del tratamiento del posible acuerdo en el Congreso, como lo hizo el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, quien advirtió que el apoyo de la vicepresidenta era una condición necesaria para que el principal espacio opositor lo apruebe en el Congreso.

Qué se dice del tema...