Larreta está dando el discurso de apertura de las sesiones ordinarias

Larreta está dando el discurso de apertura de las sesiones ordinarias

Lo hace de manera virtual. Seguílo en vivo desde Noticias Urbanas.


El jefe de Gobierno dela Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra dando este lunes por la mañana de manera virtual el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

En el recinto se encuentran el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri y los jefes de bloques.

Los demás legisladores siguen el discurso desde sus respectivos despachos.

 La previa del discurso y la decisión de hacerlo virtual

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugura este lunes 1º de marzo el período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno da su discurso en forma virtual desde las 8.30 a los diputados de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa.

Durante su presentación, Rodríguez Larreta hace un balance de su gestión y recorrerá los objetivos propuestos para 2021.

Extraoficialmente se dijo que Larreta hará una cuarentena luego del viaje que realizó a Brasil y que por ese motivo no concurrirá a la Legislatura porteña.

Según explicaron desde su entorno a Infobae, antes de viajar se consultó con especialistas si debía o no realizar la cuarentena al regresar del exterior. “Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, señalaron.

Sin embargo, este domingo el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la normativa vigente. “A pesar de la interpretación de no tener que realizar cuarentena, que surge para aquellos que hayan cursado el COVID-19 dentro de los 90 días pasados, como dice el punto 2.2 del Anexo 1 de la Decisión Administrativa nacional, Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”, agregaron desde su ento0rno.

Por esta razón, Larreta decidió permanecer aislado los próximos 10 días.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...