Larreta decretó dos días de duelo

Larreta decretó dos días de duelo

Es por los fallecimientos del inspector Christian Manuel Lescano y del oficial Julio Alejandro Gómez en el tiroteo que se produjo en Liniers.

El tiroteo ocurrió en Liniers.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo con motivo del fallecimiento en cumplimiento del deber del inspector Christian Manuel Lescano y del oficial Julio Alejandro Gómez, integrantes del cuerpo de la Policía de la Ciudad.

La Bandera nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Según consta en el decreto dictado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar sus memorias con motivo de sus lamentables fallecimientos”.

Los dos policías fueron asesinados a balazos cuando un delincuente, que también murió, les disparó con el arma reglamentaria de una de las víctimas, en el barrio porteño de Liniers.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en avenida Lisandro de la Torre y Tuyutí, a unas diez cuadras de avenida General Paz, en el citado barrio de la Capital Federal.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 54ª fue alertado por la presencia en la zona de un Peugeot 207 negro patente MIT 310 que había sido robado días atrás.

En ese marco, en Tuyutí 6750, los efectivos chocaron el vehículo en el que iba al menos un delincuente, quien descendió y escapó a la carrera.

Dos policías lo corrieron hasta que, en Lisandro de la Torre 540, intentó subir a un Renault Clío negro que estaba estacionado con una familia adentro.

Sin embargo, uno de los efectivos, identificado como el sargento primero Cristian Lezcano, alcanzó al sospechoso con el que comenzó a forcejear hasta que este último le quitó la pistola y le efectuó un balazo en la cabeza.

Inmediatamente, el compañero de la víctima, el cabo primero Julio Gómez, quiso sacarle el arma de fuego pero también reibió un disparo en el tórax.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...