Larreta cuestionó a Bullrich: “Las Fuerzas Armadas no se pueden sacar a la calle”

Larreta cuestionó a Bullrich: “Las Fuerzas Armadas no se pueden sacar a la calle”

El jefe de gobierno porteño marcó distancia de su adversaria en la interna del Pro.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta marcó, una vez más, diferencias con una de sus adversarias en la interna del Pro, Patricia Bullrich. Esta vez fue por la propuesta que la presidenta del partido amarillo había planteado horas antes respecto de la situación de inseguridad que se vive en Rosario, ante el avance del narcotráfico.

Bullrich había anunciado ante vecinos de esa ciudad que enviaría fuerzas federales como medida de gestión, en caso de ser electa, en el marco de un plan para luchar contra las bandas criminales que afectan la vida de los rosarinos.

“No coincido, las Fuerzas Armadas no están preparadas para eso, no están entrenadas para eso. Creo que tenemos que hablar en serio, no con títulos”, dijo sin matices Larreta.

Al alcalde porteño rechazó esa posibilidad al sostener: “Hay que estudiar, no creo en las declaraciones estridentes, hay que laburar, tenemos una alternativa para que las Fuerzas Armadas vayan a las fronteras, para de alguna manera sellar las fronteras, y liberar a la Gendarmería, que sí está preparada para esa actividad, más de la calle, y ponerla en los lugares más calientes, que es en Rosario, en el conurbano bonaerense, en Córdoba, dónde cada vez escucho más inseguridad”.

En esa línea, insistió en diferenciarse de su contrincante dentro del Pro: “Yo no le voy a mentir a la gente. No es que uno asume el 10 de diciembre y el 11 solucionó el problema. Eso no es cierto”.

Buscando resaltar su rol de gestor, el funcionario porteño puso como ejemplo los objetivos conseguidos en la Ciudad. “Tenemos la tasa de delitos más bajas de la historia. Eso significó años de laburo, de entrenar mejor a la policía, que hacerlo en serio lleva dos años, si uno quiere acortar ese tiempo para solucionarlo ya vas a sacar a la calle a gente con una pistola en la mano y no está preparada”, dijo.

Y agregó: “Hoy no te podés afanar un auto porque hacés tres cuadras y te enganchó la cámara. Bajó un 80% el robo de autos”.

Qué se dice del tema...