Larreta, con Valdés: “Hablamos con la verdad, no hay soluciones mágicas” 

Larreta, con Valdés: “Hablamos con la verdad, no hay soluciones mágicas” 

“El 10 de diciembre va a ser el día que empecemos a dar vuelta el mayor ajuste de la historia que ya está haciendo el kirchnerismo”, dijo en Corrientes.


El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en la provincia de Corrientes junto al gobernador Gustavo Valdés, con distintas actividades productivas y en contacto con los correntinos para interiorizarse en las principales demandas y los desafíos para el impulso de la Nación.

Al mediodía ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de Corrientes. Durante la conferencia, Rodríguez Larreta afirmó: “Cuando sea presidente voy a terminar con la discriminación kirchnerista hacia Corrientes”.

Consultado por el país que deja el kirchnerismo, Larreta sostuvo: “Ya estamos, hoy, sufriendo el mayor ajuste de la historia, no hay que esperar al 10 de diciembre”.

“El ajuste más grande lo hizo el kirchnerismo y lo sufren los jubilados que hoy tienen hambre; lo sufren un 30% de los trabajadores formales que hoy son pobres, nunca había pasado”, detalló y agregó, de cara al futuro y a las elecciones nacionales: “El 10 de diciembre va a ser el día que empecemos a darlo vuelta”.

“No es que solucionemos todos los problemas el 11 de diciembre, porque no existe la magia”, explicó el mandatario. “Nosotros hablamos con la verdad, no hay soluciones mágicas. Sí va a haber un rumbo claro, mostrando cada día como damos un paso adelante. Un plan a 10 años, donde cada día vamos a estar un poco mejor para salir del pozo del ajuste que nos metió el kirchnerismo y que hoy sufren todos los argentinos”, aseveró.

Por su parte, el gobernador Valdés agregó: “Es fundamental que en las próximas elecciones pongamos a alguien con experiencia, que conozca, que trabaje, que no pelee, que componga y que realmente anteponga los intereses de la Nación, pero conjuntamente con las necesidades de cada una de nuestras provincias. Que no nos matemos en la administración de los fondos y veamos todo el potencial que tiene el futuro de la Argentina, ese es el futuro que viene”.

Por la mañana, los mandatarios participaron de la inauguración del nuevo servicio de Recuperación Cardiovascular Infantil del Instituto de Cardiología de Corrientes, pionero en la especialidad y centro de referencia a nivel nacional.

Durante la conferencia los acompañaron el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano; el presidente local del PRO, Damián Garavano; la diputada provincial del Pro, Lorena Lazaroff; y la legisladora provincial, Ingrid Jetter, ambas en carrera para ser reelectas.

La agenda en el territorio correntino también incluyó una reunión con referentes de distintos sectores productivos, donde el precandidato presidencial compartió su visión de país y sus propuestas económicas. Además, una recorrida por la obra de ensanchamiento y pavimentación de la Ruta Nacional 12, y una caminata por la peatonal situada en Junín y San Juan, para dialogar con comerciantes de la zona.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...