Larreta juntó a 150 dirigentes nacionales de JxC: “Vamos a pelear en cada provincia”

Larreta juntó a 150 dirigentes nacionales de JxC: “Vamos a pelear en cada provincia”

El jefe de Gobierno porteño hizo una puesta en escena para consolidar su proyecto presidencial.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, juega a fondo y mueve sus piezas para acumular capital político y consolidar su proyecto nacional. En ese contexto reunió a dirigentes políticos de todo el país bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”. La convocatoria fue en la Ciudad de Buenos Aires y juntó a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales.

Entre los asistentes hubo varios eventuales candidatos a gobernador, como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Luis Juez (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut); Claudio Poggi (San Luis) o Martín Maquieyra (La Pampa). También participaron del cónclave larretista Gustavo Santos (Córdoba), Héctor Baldassi (Córdoba), Soher El Sukaria (Córdoba), Pedro Dellarossa (Córdoba), Sara Majorel (Córdoba), Anita Martínez (Santa Fe), Gabriel Chumpitaz (Santa Fe), Dionisio Scarpín (Santa Fe); Germán Alfaro (Tucumán), Marcelo Orrego (San Juan) y Gabriela Neme (Formosa).

Durante el encuentro, que contó con una disertación a cargo del exministro de Economía de la Nación Hernán Lacunza, se analizó la situación macroeconómica actual con el objetivo de tener un diagnóstico para continuar delineando soluciones que generen trabajo, aumenten la producción y expandan la capacidad exportadora de la Argentina.

También expusieron Jorge Faurie, excanciller; Enrique Szewach, exdirector del Banco Central. y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera. Julia Pomares, jefa de asesores de la Ciudad, se encargó de moderar la charla.

El cierre estuvo a cargo de Larreta, quien ratificó su deseo de alejar a Juntos por el Cambio de los extremos. Pidió “terminar con la grieta” y sellar acuerdos para impulsar reformas estructurales en la economía. “Es difícil ponerse de acuerdo, pero es lo que cambia la Argentina. Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente”, enfatizó.

Rodríguez Larreta sostuvo: “Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina. Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente”, consideró el mandatario porteño.

A su entender, “para solucionar los problemas hay que llegar preparados. Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado”.

El jefe de Gobierno señaló: “Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días, sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer”.

Y finalizó: “Para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza solo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”.

Qué se dice del tema...