Larreta: “Alberto Fernández lleva mil días sin un plan”

Larreta: “Alberto Fernández lleva mil días sin un plan”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la gestión del Presidente.


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles para anunciar los detalles del cronograma de fechas y días de clases que tendrá el ciclo lectivo escolar en la Ciudad de Buenos Aires en 2023.

Consultado sobre los 1000 días de gobierno del Frente de Todos (FdT), Larreta enumeró: “100% de inflación; arriba de 40% de pobreza y de 50% cuando vas a los niños; un país que no aumenta su inversión, sus exportaciones, que no crea trabajo; un país con una política internacional muy errática, amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua; que ha perdido muchísimas clases, empezando por la Provincia de Buenos Aires; con algunos núcleos de inseguridad extremos, como el Conurbano, Rosario y lo que está pasando en el sur”.

Y remató: “1000 dias sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos… Solo eso”.

Más tarde, al jefe de Gobierno porteño le preguntaron si habrá PASO en la Ciudad en 2023 y le pidieron su opinión sobre la discusión a nivel nacional en torno a la suspensión de las primarias, a lo que respondió: “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales para la próxima elección. En todo caso, si hay algo que discutir, lo discutimos para el futuro. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO”.

Y agregó: “De la misma manera, criticamos el cambio de las reglas de juego en San Juan y en Chubut, si se concreta. No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno. Esto vale a nivel nacional, para la Ciudad y para cualquier provincia argentina”.

Cuando lo consultaron si se reuniría con la vicepresidenta Cristina Kirchner con el objetivo de “bajar tensiones” y sobre la relación con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo: “Primero, no se trata de relaciones personales, no se trata de una reunión uno con uno. El ámbito natural y constitucional de diálogo es el Congreso. Ahora tenemos la oportunidad más importante del año, que es la discusión del Presupuesto. Ahí es el ámbito de diálogo y ahí el Gobierno tiene que mostrar si tiene predisposición al diálogo. Hasta ahora no la ha tenido. Llevamos dos años y diez meses de gobierno y el Gobierno no ha tenido ninguna predisposición al diálogo”.

Con relación al interrogante sobre Morales, que el  martes apuntó contra el expresidente Mauricio Macri por las PASO en Chubut, aseguró: “Hoy la unidad de JxC está fuera de toda discusión. Hemos tenido alguna diferencia y discusiones internas a lo largo de todo este tiempo, como cualquier espacio amplio, pero la unidad está fuera de toda discusión”.

 

Qué se dice del tema...