Lanzan Nietes, la generación que continúa la lucha por la memoria

Lanzan Nietes, la generación que continúa la lucha por la memoria

La organización realizó un acto en la ex ESMA.


El miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el colectivo de “Nietes” realizó en la Casa de la Militancia de la ex-ESMA una jornada cultural con la presencia del referente de H.I.J.O.S, Carlos Pisoni, y el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés.

La organización Nietes surgió durante el año 2019 con la idea de agrupar a los nietos y nietas de quienes se encuentran detenidos-desaparecidos. Se trata de la cuarta generación que continúa el legado de lucha por los derechos humanos de nuestro país, haciendo eco de que el “Nunca más” es un patrimonio común de la sociedad argentina.

Juan Manuel Valdés celebró la jornada y aseguró que: “Estamos muy contentos de acompañar hoy el lanzamiento de la organización Nietes que creemos que va a ser una gran herramienta de trasmisión y siembra de memoria. Desde Grupo Bicentenario y desde la Legislatura vamos a estar siempre de la mano de quienes impulsan la memoria y no olvidan. Esta es una de las mil flores que Néstor Kirchner llamó a plantar”.

Por su parte, Carlos Pisoni manifestó: “Estamos muy contentos que estén acá en la Casa de la Militancia, que nos hayamos conocido. Me tocó militar con muchos de sus papás, de sus mamás así que los conozco. Me parece muy importante que haya una nueva generación con nuevas banderas. Hoy es un día que nos pone muy contento porque estamos recordando nuestros familiares y a los 30 mil”.

Victoria, de Nietes, expresó: “a 45 años de la dictadura, les Nietes nos encontramos en la Casa de la Militancia, junto con los hijos para seguir construyendo memoria. Surgimos en el 2019 con un gobierno que atropelló conquistas y derechos, y entendimos que seguir levantando las banderas de memoria, verdad y justicia”

Qué se dice del tema...