Lalo Creus: “Menos impuestos es más trabajo”

Lalo Creus: “Menos impuestos es más trabajo”

Juntos presentó iniciativas legislativas para que el vecino de La Matanza deje de pagar por hacer trámites.


El bloque de concejales de Juntos La Matanza, presentó ante el Concejo Deliberante, dos proyectos de Ordenanzas que proponen la eliminación de 70 “conceptos de derechos de oficinas” para que el vecino no tenga que pagar para hacer trámites, y la derogación de las habilitaciones de comercios e industria en el municipio de La Matanza, con el objetivo de reducir la presión fiscal y fomentar el crecimiento económico, brindando beneficios e incentivos para quienes emprendan, generen empleo y muevan la economía.

“La gente en La Matanza rema en el dulce de leche, hay crisis y emergencia por todas partes. Es muy difícil sostener el comercio y el trabajo pero aun así, los castigan con tarifazos. Rechazamos la propuesta de aumento de tarifas del intendente Espinoza y sus concejales y proponemos reducir los impuestos, eliminar tasas, y que a la gente se la ayude para poder instalarse, para poder desarrollar trabajo y economía a nivel municipal. La única salida es con trabajo”, manifestó Creus.

Los proyectos proponen modificaciones a las leyes Tarifaria y Fiscal impositiva, para establecer una simplificación fiscal, y la incorporación del concepto de “monotasa”, es decir una reducción en la cantidad de tasas y la eliminación del derecho de oficina, para que el vecino pague menos impuestos, entre ellos encontramos 70 conceptos por los cuales los vecinos deben abonar cada vez que quieren iniciar un trámite en nuestro municipio. Por ejemplo, se pagan sellados por partidas de defunción o reclamos por algún derecho vulnerado, lo que genera una burocratización en los trámites administrativos del sistema que es necesario cambiar.

“ La recaudación por esa tasas, incluida la habilitación de comercios, no les produce ningún daño a las arcas municipales, bien sabemos que cuentan con frondosos fondos de dinero acumulados en plazos fijos”, explicó Lalo Creus, impulsor de la iniciativa.

Derogar las habilitaciones comerciales para los que quieran invertir en La Matanza lo puedan hacer sin presión fiscal e incentivar las inversiones, fomentar el trabajo y el desarrollo productivo, pero cumpliendo con toda la normativa que corresponda.

Además se propone una mejora en el Programa de Promoción del empleo y la Actividad Productiva, para ampliar a un año la eximición de las tasas de Inspección de Seguridad e Higiene y que el pequeño comercio en la categoría del monotributo, sea beneficiado con la creación del Régimen integrado para pequeños contribuyentes, siempre cumpliendo con todos los requisitos, con “la creación de un régimen integrado y simplificado de las tasas municipales”, según explican los fundamentos de este proyecto.

Finalmente Creus dijo: “ Consideramos esencial contribuir mediante políticas públicas activas que fomenten la reactivación y el crecimiento socioeconómico y productivo local, promuevan el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas existentes, como así también al surgimiento de nuevos emprendimientos y la radicación de industrias en el tejido municipal”.

Qué se dice del tema...