La venta callejera en la Ciudad cayó un 7 por ciento

La venta callejera en la Ciudad cayó un 7 por ciento

Según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la cuadra más afectada se encuentra en el barrio de Flores. Por otra parte, la piratería creció un 23 por ciento.


La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires descendió en abril casi un 7 por ciento respecto a igual mes de 2012, aunque el volumen de productos generados por piratería aumentó un 23 por ciento, informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

De acuerdo a un informe presentado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, el número de productos falsificados o bien los casos de piratería mostraron en abril pasado un aumento del 22,8 por ciento interanual. Respecto a marzo anterior, este tipo de casos presentan un recorte del 9,5 por ciento.

El informe indicó que durante el tercer mes de 2013 “se detectaron 1.738 puestos de venta ilegal callejera”. Esto representa un descenso de 5,85 por ciento respecto al mes previo, mientras que en términos interanuales se registró una baja de 6,66 por ciento. Esto se debe a un incremento en avenidas y calles y una merma en estaciones y plazas.

La CAC reveló que la cuadra de la Ciudad de Buenos Aires más afectada por este tipo de actividades ilegales fue la avenida Avellaneda al 2900 (con 86 puestos), y los rubros más comercializados fueron “Indumentaria y calzado” y “Optica, fotografía, relojería y joyería”.

La segunda cuadra más afectada fue la ubicada en José León Suárez al 100, con 62 puestos callejeros.

Se relevaron además la existencia de 765 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es 9,5 por ciento menor a lo detectado en marzo pasado pero 22,8 por ciento por encima de los casos registrados en abril de 2012.

Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 57,6 por ciento del total. Las marcas más afectadas son Ray Ban, Rolex, Nike y Puma.

En segmento de Indumentaria y calzado agrupó al 39,9 por ciento de las falsificaciones, siendo Nike, Adidas, Puma y Lacoste las marcas más afectadas.

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