La UTA amenazó con un paro de 48 horas si no logran un acuerdo salarial

La UTA amenazó con un paro de 48 horas si no logran un acuerdo salarial

La medida será tenida en cuenta para choferes de micros de corta y media distancia y de llevarla a cabo, quedarían afectados los servicios urbanos.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó sobre un posible paro nacional por 48hs, en el caso de que no lleguen a un acuerdo salarial. La medida será tenida en cuenta para choferes de micros de corta y media distancia y de llevarla a cabo, quedarían afectados los servicios urbanos, entre ellos el de la ciudad de Córdoba.

Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, lo confirmó durante la mañana del martes luego de lo que había señalado en el mismo sentido el viernes pasado en un comunicado.

En declaraciones a Télam, Caligari aseguró que la medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán mañana desde las 14.30 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.
“En muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria”, expresó el escrito del viernes.
Al mismo tiempo, vaticinaron que “de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...