La UCR reinicia negociaciones para reunificar el bloque de Diputados

La UCR reinicia negociaciones para reunificar el bloque de Diputados

Se abrió una instancia de diálogo entre los sectores que encabezan Negri y De Loredo.


Las últimas semanas se abrieron las negociaciones para la reunificación del bloque radical en la Cámara de Diputados de la Nación y tiene a dos cordobeses como protagonismo en esas gestiones, se trata de Mario Negri, jefe de la bancada de la UCR, y Rodrigo de Loredo, quien preside el desprendimiento que se hizo a comienzos de diciembre, UCR Evolución.

Según publica el diario La Nación, por el momento, lo que hay son señales de que el diálogo es ahora más fluido y lo adjudican la unificación en el Comité Nacional de la UCR, con Gerardo Morales como presidente y Martín Lousteau integrado a la conducción.

El intendente de Río Tercero y exjefe de campaña de De Loredo y Luis Juez en Córdoba, Marcos Ferrer, fue quien dio las primeras pistas. Admitió que para la reunificación de los bloques “tallará la opinión del partido y también la de cada uno de los diputados y se buscarán los puntos en común que allanen el camino hacia eso”.

En diálogo con Alfil Tv, planteó: ”Hoy no está para nada descartado, pero tampoco es una decisión tomada”.

Y agregó: “La unidad no forma parte de una declamación: la unidad bien concebida tiene que partir del diálogo, del consenso, del entendimiento, de ver cuáles van a ser las posturas frente al gobierno nacional, porque hay que tener en cuenta que los diputados del bloque Evolución van a ser muy duros con el kirchnerismo, porque es a lo que se han comprometido con la sociedad que los eligió”.

También sostuvo que se debe resolver si Negri quiere repetir al frente de la presidencia del interbloque. Es una posibilidad, pero no la única y explicó: “El Pro tiene además el bloque mayoritario en Diputados. Habrá que ver a partir de ahí cómo se plantean las negociaciones y en base a eso qué resolución se toma. Nosotros siempre vamos a estar predispuestos al diálogo”.

Qué se dice del tema...