La UCR le abre las puertas al PRO para sellar acuerdos distritales

La UCR le abre las puertas al PRO para sellar acuerdos distritales

Aunque desde el partido, alertaron este jueves, "no hay posibilidad" de alianzas a nivel nacional porque "queremos fortalecer el frente en todo el país".


El radicalismo nacional fijó como prioridad el fortalecimiento interno para lograr apuntalar el Frente Amplio UNEN en todo el país, luego de las diferencias que surgieron entre sus integrantes sobre la estrategia política hacia el 2015.

Primero, llamó a “fortalecer la UCR en todo el país para fortalecer el Frente Amplio UNEN“, que atravesó una crisis interna en torno a la discusión sobre un posible entendimiento con Mauricio Macri.

La UCR como principal partido de oposición, con mayor cobertura territorial y mayores posibilidades de triunfar en varias provincias y municipios, está caminando en su fortalecimiento para apuntalar el Frente Amplio UNEN“, señala el documento.

Otro de los puntos altos del encuentro fue votar en contra del proyecto oficialista para cambiar el domicilio de pago a los bonistas, aunque hubo voces discordantes como las del senador Eugenio “Nito” Artaza -que se manifestó “a favor del interés nacional”- y demoraron el documento final.

“Es una ley innecesaria. Trae más incertidumbre, contribuyendo a empeorar la mala situación económica que la impericia del gobierno ha provocado”, afirmó el jefe partidario y precandidato presidencial, Ernesto Sanz. El diputado Julio Cobos, también aspirante a la presidencia, coincidió en que “el gobierno no necesita una ley para resolver esta situación que ha manejado en forma errática e improvisada. No queremos comprometer el futuro de los argentinos, tenemos alternativas, depende del gobierno que acepte el diálogo”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...