La UCR Evolución salió a bancar el Presupuesto de Larreta

La UCR Evolución salió a bancar el Presupuesto de Larreta

Los legisladores Marcelo Guouman y Lucio Lapeña opinaron sobre la sanción del proyecto.


En la sesión del jueves, la Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2023. El bloque de la UCR Evolución acompañó la iniciativa y al respecto, el presidente de la bancada, Marcelo Guouman, dijo: “Este Presupuesto persigue el equilibrio fiscal, el déficit cero y lo logra. Destina a la función educativa un 20% de su totalidad. Ello implica un aumento de la inversión en esta función del orden del 2%”.

Y agregó: “En el Presupuesto enviado al Congreso Nacional, el gasto previsto para el Ministerio de Educación presentaba una caída del 14,9% real en relación con los gastos de 2022. La diferencia con lo que ocurre en Nación es evidente”.

“Podemos tomar como ejemplo el caso de la provincia de Jujuy. Allí el gobernador Morales ha logrado torcer una historia de larga data de presupuestos desbalanceados cuando los fondos coparticipables enviados desde la Administración Nacional eran fagocitados por una estructura burocrática enorme”, señaló.

Y finalizó diciendo: “No es la riqueza del distrito sino la capacidad de gestión lo que determina que una provincia se pueda desarrollar o que se vea sometida a los recursos que envíe la administración central”.

Por su parte, el legislador Lucio Lapeña señaló: “Vamos a acompañar este presupuesto porque no plantea aumentos en los impuestos, no plantea aumentos en alícuotas ni crea nuevos tributos”.

“El Presupuesto de la Ciudad reúne algunos principios básicos que hacen a un buen gobierno: Cuentas públicas ordenadas, con superávit, 3 años después de una pandemia. Una política de deuda sustentable y sostenible en el tiempo: se redujo el pago de intereses un 30% y el stock cayó a niveles de 2015. Y una actitud responsable. Es decir, no compromete ejercicios futuros con deudas impagas, déficit fiscal ni proyectos de infraestructura faraónicos”, explicó.

“Digo esto porque algo que el Gobierno Nacional no puede mostrar el presupuesto que propone para el 2023 tiene inconsistencias notables, implica déficit fiscal, las deudas se acumulan debajo de la alfombra y todo ello en el último año de una administración muy desordenada y con pocas posibilidades de reelegir. Es muy claro el contraste entre Ciudad y Nación”, cerró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...