La Tupac instalará 2.000 carpas en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala

La Tupac instalará 2.000 carpas en Plaza de Mayo por la libertad de Milagro Sala

Será el martes. Cada carpa representa un día de detención de la dirigente social. 


El referente de la Tupac, Alejandro Coco Garfagnini. adelantó en diálogo con Tiempo Argentino que la organización están “pensando muy seriamente el 6 de julio que se cumplen los dos mil días de la detención de Milagro, poner 2 mil carpas en Plaza de Mayo, una por cada día de detención”.

La organización Tupac Amaru planea instalar 2.000 carpas en Plaza de Mayo el próximo 6 de julio en protesta porque se cumplen cinco años de la detención de su líder Milagro Sala. Cada carpa representa un día de detención de la dirigente social. Denuncian “persecución” del gobierno jujeño de Gerardo Morales y apuntaron contra el Gobierno nacional de Alberto Fernández: “Callan y no intervienen”.

“Las carpas las vamos a instalar el 6 de julio al 11 de julio, porque el 8 se cumplen los 2000 días de la detención de Milagro. En Plaza de Mayo y en distintos países mediante la Red Internacional por la Libertad de Milagro, en las Embajadas, en Italia, Canadá, España, Australia”, dijo al ser entrevistado por Radio Gráfica.

“El acampe va a ser un llamado al Gobierno nacional para que tome posición y ejerza su rol como Poder Ejecutivo y libere a Milagro (Sala)”, resaltó el coordinador nacional de la Tupac Amaru durante una entrevista con la agencia NA.

Además, Garfagnini también criticó al Gobierno nacional de Alberto Fernández: “Lamentablemente el Gobierno nacional lo único que hace es un observador de la persecución y de la falta de estado de derecho en Jujuy. Callan y no intervienen. Vamos a tener que manifestarnos y visibilizarnos”.

“Hay falta de decisión política con respecto a la justicia y a otros temas. La neutralidad en esto no funciona, no existe. No podés ser neutral. Vemos que cada vez nuestro gobierno es más aliado de Morales que de nosotros, que estuvimos resistiendo los cuatro años de macrismo. Lo asisten más que a algunos gobernadores de nuestro propio espacio político”, cuestionó.

“El Gobierno flota, hace la plancha, mantiene esta neutralidad que es escandalosa. Mientras esto sucede, Morales avanza en su plan persecutorio en una provincia absolutamente con una justicia dependiente de Morales”, afirmó.

Además, anticipó que el próximo lunes enviarán “una carta a todos los diputados nacionales del Frente de Todos para que firmen adhiriendo al acampe en Plaza de Mayo y dejen en claro cuál es su posición con respecto a la detención de Milagro”. “Como el Frente de Todos es una coalición, hay cosas tan difusas…Nosotros preferimos saber quiénes son los compañeros y quienes no”, manifestó a Noticias Argentinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...