La seguridad del G20: inhibidores de celulares y de drones

La seguridad del G20: inhibidores de celulares y de drones

Los inhibidores son dispositivos de radiofrecuencia que tienen como finalidad bloquear la comunicación.


La seguridad desplegada para el G20 es un capítulo aparte. La más alta tecnología está al servicio de la protección de los líderes mundiales más importantes del mundo. Uno de los aparatos más modernos y sofisticados son los inhibidores de señal de celulares y de drones.

Los inhibidores son dispositivos de radiofrecuencia que tienen como finalidad bloquear la comunicación. Esto se hace introduciendo en la frecuencia ruido que satura la banda, de modo tal que no llegue la información a destino.

“Hay inhibidores para cada tipo de banda. En la Argentina para telefonía móvil se usan las bandas de 850 MHz, 1900 MHz, AWS, 700 MhZ y 2600 MHz. Así que para bloquear las señales de celulares, habría que usar inhibidores para cada una de esas bandas, aunque también hay algunos que son multibanda”, explicó a Infobae, el ingeniero Lucas Gallitto, director de políticas públicas para América Latina de GSMA.

Por otra parte, en caso de que se use handy habría que usar un inhibidor para la frecuencia en la que se comunican esos dispositivos en particular. “Además hay otras variables como las características de las antenas, las condiciones climáticas y los obstáculos en el medio como edificaciones o árboles”, añadió el experto.

Los inhibidores de frecuencia se venden a precios que van entre USD 300 y USD 1.500. El alcance también tiene grandes variaciones. Algunos funcionan en un rango de 80 o 100 metros y otros pueden llegar a ser más potentes todavía.

 

Qué se dice del tema...