La Provincia ampliará la red eléctrica en 500 kilómetros

La Provincia ampliará la red eléctrica en 500 kilómetros

Será con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Brasil. El proyecto contempla la construcción de 12 nuevas estaciones transformadoras y la ampliación de otras diez.


El Gobierno bonaerense tiene previsto ampliar en unos 500 kilómetros el tendido eléctrico y construir estaciones transformadoras con el propósito de ampliar la transmisión eléctrica en el norte, sur y la costa atlántica.

Con ese fin, la empresa adjudicataria Odebrecht y las distribuidoras eléctricas EDES, EDEN y EDEA firmaron la Carta de Propuesta que permitirá la aprobación final por parte del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) para el financiamiento de las obras programadas para marzo de 2014.

Estas obras, que costarán 2.100 millones de pesos, forman parte de un proyecto impulsado por el ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía, y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aries (FREBA), presidido por Mario Cabitto.

El proyecto contempla la construcción de 12 nuevas estaciones transformadoras y la ampliación de otras diez, también la construcción de 470 kilómetros de líneas de alta tensión de 132 kilovatios (KV). Además, según explicaron, se implementarán nuevos sistemas de comunicación para una mejor integración con el sistema eléctrico.

Qué se dice del tema...