La Procuración despidió a Diego Lagomarsino de la UFI-AMIA

La Procuración despidió a Diego Lagomarsino de la UFI-AMIA

El vocero de la Procuración General de la Nación, Luis Villanueva, confirmó que Diego Lagomarsino fue despedido de la UFI-AMIA. La decisión habría sido tomada por el reemplazante de Nisman.


La Procuración General de la Nación le rescindirá el contrato a Diego Lagomarsino, el informático dueño del arma Bersa .22 que se halló junto al cuerpo del fallecido fiscal Alberto Nisman el pasado domingo 18 de enero. Así lo confirmó el vocero del ente judicial, Luis Villanueva.

El motivo por el cual se tomó la decisión es que Lagomarsino no acudía a la oficina de la Unidad Fiscal AMIA para realizar sus trabajos, cuando cobraba honorarios mensuales de $41.000. 

“No vamos a hacer una institucionalización del ñoqui. No me consta que (Lagomarsino) haya venido a trabajar. La UFI AMIA tiene otros informáticos”, señaló Villanueva en diálogo con radio Nacional Rock. Según explicó, el pedido del cese fue efectuado por el fiscal Alberto Gentili, quien fue nombrado de manera interina al frente de la fiscalía especial que encabezaba Nisman.

También fue despedido el abogado Claudio Rabinovich, supuesto asesor legal de la UFI-AMIA.

El pasado domingo, el matutino Página/12 había adelantado que Lagomarsino se quedaría sin trabajo en la fiscalía que estaba a cargo de Nisman. 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...