La Presidenta deberá guardar reposo 24 horas más

La Presidenta deberá guardar reposo 24 horas más

Así lo indicó el parte médico oficial. Es el segundo día de descanso de la mandataria por el cuadro de faringolaringitis que padece.


Tras suspender su viaje a Paraguay por una faringolaringitis aguda, la Presidenta deberá estar un día más en reposo, informaron desde la unidad médica.

Además, se indicó el “tratamiento correspondiente y control evolutivo”.

La faringitis que padece la Presidenta es una afección en la faringe, producida por virus o bacterias. Los malestares más comunes son fiebre, malestar general y dolor cervical. Cristina deberá hacer reposo durante un día completo para recuperarse.

El parte médico -difundido en la Casa de Gobierno- lleva la rúbrica de los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. Según consignó Télam, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que el viaje de la Jefa de Estado a Paraguay se está reprogramando para mediados de agosto.

En materia de salud, la Presidenta se realizó en febrero pasado una tomografía de cerebro y un electrocardiograma en un control programado en la Fundación Favaloro. Fueron estudios posteriores a su operación del hematoma cerebral del 8 de octubre último. En enero, fue atendida en el Hospital Austral de Pilar por una “bursitis del trocánter izquierdo”, una inflamación en la zona de unión de músculos que permiten articular la cadera.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...