La polémica venta y remate de El Dorrego de Colegiales se pospuso

La polémica venta y remate de El Dorrego de Colegiales se pospuso

Los fondos recaudados serán utilizados por el Gobierno porteño para solventar, entre otras cosas, los gastos de la construcción de la Plaza Clemente,


Se retrasó unos días. El remate del predio ferial conocido con el nombre de “El Dorrego” ubicado en el barrio porteño de Colegiales, fue pospuesto para el próximo 3 de julio, según lo informó el Banco Ciudad.

La subasta, que se celebrará desde las 11 en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres del Banco Ciudad, pondrá un valor base de u$s 14.798.489.

En el predio se levantará el Centro Metropolitano Audiovisual, se construirá una cochera cubierta y un espacio verde con acceso público.

Los fondos recaudados serán utilizados por el Gobierno porteño para solventar, entre otras cosas, los gastos de la construcción de la Plaza Clemente, cuya obra se desarrolla a metros de El Dorrego y será inaugurada en las próximas semanas.

El terreno ubicado en Dorrego 1894 es una parte de una antigua feria de frutas y verduras que en 2003 el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires convirtió en un espacio para recitales y eventos, que fue sede en varias ocasiones de la exposición gastronómica “Masticar”.

El jueves 13 de septiembre del 2018, la Legislatura declaró “innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y dispuso la “enajenación en subasta pública” del polígono en el barrio de Colegiales – Comuna 13, delimitado por las calles Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y avenida Dorrego. En el inmueble conocido como “El Dorrego” funcionó un mercado desde el año 1928 y hasta hace tiempo atrás estuvo dedicado a ferias, exposiciones y eventos.

La subasta pública sobre 13.000 metros cuadrados de suelo deberá hacerse de conformidad con lo establecido en la Ley 2095, texto consolidado según Ley 5.666, y su reglamentación.

El artículo 8° dispone que “la transmisión del dominio al adquiriente será de carácter revocable hasta la correcta ejecución de los cargos establecidos en la ley, en los Pliegos de Bases y Condiciones y en el Contrato”.

Qué se dice del tema...