La PFA, Gendarmería, Prefectura y PSA controlarán la circulación

La PFA, Gendarmería, Prefectura y PSA controlarán la circulación

Las fuerzas de seguridad federales intensificarán los dispositivos.


Los jefes de las cuatro fuerzas federales de seguridad que prestan servicio en todo el territorio nacional, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria, acordaron cómo se implementará el control de las nuevas medidas de restricción.

Se intensificarán los dispositivos que las fuerzas federales poseen tanto para los 31 municipios del conurbano bonaerense, donde los agentes brindan tareas de seguridad ciudadana, como en aquellos lugares donde haya delegaciones, bases y escuadrones operativos. Además, se establecerán controles de circulación en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las principales ciudades del país.

En el transporte público, la Policía Federal y la Gendarmería, van a «intensificar los controles» habituales que realizan en los trenes.

También se estableció que las autoridades de las Fuerzas que se encuentren en cada jurisdicción participarán de los comités de crisis locales.

Puentes, peajes y rutas nacionales serán objetivos de monitoreo estratégico durante los horarios de restricción establecidos entre las 0:00 y las 6:00 de la mañana.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con los cuatro jefes y con los secretarios de las diferentes áreas de esa cartera, junto a los subjefes de cada fuerza. Allí se decidió como actuarán.

Las fuerzas federales trabajarán en el control de las limitaciones a la circulación y quien viole el decreto tendrá «la misma sanción» que el año pasado y se le iniciará una «causa judicial».

Ante los incumplimientos de los ciudadanos las fuerzas de seguridad, tanto federales como provinciales, deberán comunicarse de forma inmediata con las autoridades judiciales de turno, quienes serán las encargadas de definir las correspondientes acciones legales establecidas por la ley.

Si alguna provincia o municipio requiere la colaboración de alguna fuerza federal de seguridad, se evaluará y se hará esa colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...