La Mesa de Enlace se reúne para tomar medidas ante el aumento de las retenciones

La Mesa de Enlace se reúne para tomar medidas ante el aumento de las retenciones

Los representantes de las entidades rurales más importantes criticaron la decisión del Gobierno.


“Alberto Fernández dijo que nos iba a consultar y eso no sucedió”, afirmó Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural.

Los representantes de las entidades rurales más importantes criticaron la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones.

“Durante la campaña, cuando nosotros estuvimos con Alberto Fernández, nos dijo que nos iban a consultar. Eso no ha sucedido. Hemos estado con el ministro (Luis Basterra) y no comentó nada de esto. Vamos a analizar la reacción, tenemos que ver el impacto. Es una medida aislada y todavía no conocemos nada del paquete económico completo. Hay una cantidad de gastos improductivos que hay que revisar antes”, agregó.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dijo: “Es increíble que del sector que más recursos le da al Estado la gente no tenga pleno reconocimiento. Se lo sigue viendo al campo como una fuente de recursos fiscales y no se toma conciencia del lugar que ocupa en el país. No tuvimos ningún contacto con Basterra por el momento. Nos tendría que recibir el gobierno para intercambiar ideas de cómo se sigue para adelante”.

“Estuvimos con el ministro en estos días pero nunca hubo una precisión clara. Nos llama poderosamente la atención porque Alberto Fernández nos dijo en campaña que no iba a tomar ninguna medida que no fuera consensuada”, dijo Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro expresó: “Alberto Fernández comienza a faltar a su palabra. Dijo que no iba hacer cosas sin consultas. Nosotros esperábamos un anuncio a favor de la producción, alentándola”.

 

Qué se dice del tema...