La marea verde llegó a las FM de Radio Nacional

La marea verde llegó a las FM de Radio Nacional

Además, Canal Encuentro y Pakapaka también estarán bajo la órbita de dos mujeres. Quiénes son.


A más de un mes de la asunción del nuevo gobierno de Alberto Fernández, ya se dieron a conocer los nombres y apellidos de las personas que estarán al frente de los medios de comunicación. Luego de la designación de Francisco “Pancho” Meritello como secretario de Medios y Comunicación Pública, seguirá Rosario Lufrano quien será la presidenta de RTA S.E, organismo al que pertenecen tanto Radio Nacional como la TV Pública.

Pero esto no es todo. El lunes por la noche, dentro del ámbito íntimo de los medios, se dieron a conocer los nombres de las tres mujeres que dirigirán las tres FM de Radio Nacional.

Mavi Díaz será la directora de Nacional Folklórica (FM 98.7). La cantante y compositora ocupará el lugar de Marcelo Simón. Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional, y Diaz están de acuerdo en que Héctor Larrea y Oscar “El Cholo” Gómez Castañón continúen en la emisora que difunde folclore. Nacida en Bélgica, Díaz se hizo conocida por ser una de las integrantes de Viuda e Hijas de Roque Enroll, en los 80 y. Desde hace años está al frente de Mavi Díaz & Las Folkies y también se dedicó a recordar la obra de su padre, el armoniquista Hugo Díaz.

Fiel a su estilo, Mikki Lussardi estará al frente de Nacional Rock (FM 93.7). Ella es periodista especializada en rock y música. Condujo Rompan todo, por la FM Oktubre 89.1 de Grupo Octubre, que preside Víctor Santa María y es parte de Telefe y MTV (ambos canales pertenecen a Viacom). Mikki reemplazará a Bobby Flores que estuvo durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Mientras que Nacional Clásica (FM 96.7), estará bajo la órbita de Andrea Merenzón, quien fuera fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y directora Artística de Iguazú en Concierto. Ocupará el puesto que hasta aquí desempeñó Pablo Kohan, que pese a que los trabajadores de la radio difundieron una carta de apoyo para su continuidad, abandonará finalmente el cargo.

El cupo fememino también llegó a Canal Encuentro, ya que la productora María Marta García Scarano estará a cargo de la pantalla del canal de índole cultural, que se caracteriza por transmitir conocimiento de variados campos educativos, científicos y culturales. García Scarano fue productora ejecutiva durante 12 años en El Oso Producciones, la exproductora de Claudio Martínez, actual subsecretario de Medios Públicos. Además, se desempeñó durante tres años como productora general de la FM periodística de Afakot Productora, Radio Con Vos (FM 89.9). Reemplazará en su puesto a Fernanda Rotondaro.

Por su parte, Pakapaka tendrá la dirección general de Cielo Salviolo, quien participó de la fundación del canal infantil y se desempeñó en la coordinación general. Salviolo es profesora titular de la Cátedra de Producción y Realización de cine y televisión infantil en Argentina de la Universidad de Buenos Aires. También es gestora cultural, especialista en la realización de contenidos y formatos audiovisuales infantiles.

Si bien todavía no fueron publicadas en el Boletín Oficial, los nombramientos son un hecho, luego de que la semana pasada se conformara la sociedad del Estado Contenidos Públicos, de quien dependen las señales.

Qué se dice del tema...