La Legislatura inauguró la Oficina de Atención Ciudadana

La Legislatura inauguró la Oficina de Atención Ciudadana

Legisladores y autoridades dijeron presente en el acto. A qué se dedicará la oficina. El evento lo encabezó Francisco Quintana.

Francisco Quintana y Martín César

En la tarde de este martes, se inauguró la Oficina de Atención Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad. El acto fue encabezado por el vicepresidente primero de la casa, Francisco Quintana (Vamos Juntos), quien estuvo acompañado por el vicepresidente segiundo, Carlos Tomada (Unidad Ciudadana) y las diputadas Carolina Estebarena (VJ) y Natalia Fidel (Confianza Pública), entre otras autoridades.

“Esta oficina tiene el objetivo de acercar todavía más la Legislatura a los vecinos. Este es un espacio para escuchar los reclamos y sugerencias, pero principalmente para abrirles la Legislatura, que es el espíritu con el que encaramos este proyecto”, manifestó Quintana.

Luego tomó la palabra quien estará a cargo de esta dependencia, Martín César. El director de Atención Ciudadana agradeció a “todos los funcionarios y trabajadores de la casa porque sin su apoyo hubiera sido imposible”. También agregó que “esperamos que vengan muchos vecinos para poder solucionarles sus inquietudes”.

La OAC será un espacio abierto a los ciudadanos porteños que entre otras acciones recibirá reclamos, consultas y comentarios sobre el Cuerpo Parlamentario y dará a conocer las actividades que se realizan en el edificio.

Estará ubicada en Hipólito Yrigoyen 546 del Palacio Legislativo y el horario de atención será en días hábiles, de lunes a viernes, entre las 10 y las 18.

La legisladora Natalia Fidel tenía un proyecto sobre el mismo tema y dijo en la inauguración: “La apertura de la Oficina de Atención Ciudadana en la Legislatura nos permite avanzar en materia de transparencia activa. Con esto, los vecinos tendrán información oficial sobre los procesos legislativos y contarán con un espacio abierto para consultar sus dudas”.

Y agregó: “Nuestra obligación es brindar información y acercarla a los vecinos sin necesidad de que la soliciten. Así, buscamos aumentar la participación ciudadana para mejorar y nutrir los procesos legislativos”.

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