La Legislatura expresó su «profundo pesar» por la muerte de Maradona

La Legislatura expresó su «profundo pesar» por la muerte de Maradona

Se hizo un minuto de silencio en la sesión de este jueves y se expresaron representantes de la mayoría de los bloques.


La Legislatura de la Ciudad expresó en la sesión de este jueves su profundo pesar por el fallecimiento del ex futbolista Diego Armando Maradona, quien fuera elegido por la FIFA como el Mejor Futbolista del Siglo XX, autor del «Gol del Siglo» y campeón mundial de fútbol.

Al comienzo de la sesión el vicepresidente primero, legislador Agustín Forchieri (VJ), solicitó un minuto de silencio y el izamiento de la bandera a media asta. Legisladores de la mayoría de los bloques le rindieron homenaje con unas palabras de despedida.

«Hoy a muchos se nos fue una parte de nuestra historia. Se fue el Diego, el cebollita que empezó en un potrero y tocó el cielo con las manos, el que con un par de botines cambió miseria por gloria, regalándole felicidad al pueblo. El que hasta el último día jamás se sacó la celeste y blanca ni del pecho ni del corazón», sostuvo el legislador Matías López (VJ).

Por su parte, el legislador Claudio Morresi (FdT) expresó que «dentro de mil años, cuando uno busque a Diego Maradona en los libros, va a decir «Jugador de fútbol comprometido con su tiempo que hizo feliz a un pueblo». Lo llevamos en el corazón, ahora y siempre».

«Maradona fue más que un extraordinario jugador de fútbol porque representó con orgullo como un embajador popular a la Argentina ente el mundo. En los lugares más recónditos del planeta, Argentina fue conocida por Diego. Fue solidario con sus compañeros, defendió a los más débiles, y coincidiendo o no, estaba comprometido con su tiempo. Genio y brillante, contradictorio, rebelde, humano, personificó como nadie lo maravilloso de ese juego que es el fútbol», dijo Juan Nosiglia del bloque de la UCR Evolución.

Nacido el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús y radicado posteriormente en Villa Fiorito, Maradona se convirtió en lo que miles de especialistas, periodistas, fanáticos y referentes deportivos consideraron como «el mejor futbolista de todos los tiempos».

El 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir sus 16 años, por un partido del Campeonato Nacional debuta en la Primera División argentina, jugando para Argentinos Juniors y es allí cuando empieza a escribir su historia en el libro grande del fútbol. La diputada Inés Gorbea (UCR-Ev) impulsó la iniciativa junto a sus pares Sergio Abrevaya (GEN), Eugenio Casielles (CF), Roy Cortina (PS), Facundo Del Gaiso, Daniel Del Sol, Claudio Ferreño, Agustín Forchieri, Diego García Vilas (VJ) y Gabriel Solano (FIT).

Qué se dice del tema...